Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Los Intendentes piden al ministro Dib Ashur la emisión de bonos

El presidente el Foro de Intendentes solicitó al funcionario la implementación de “cuasimonedas”

Foro de Intendentes
Foro de Intendentes

SALTA (Redacción) – El presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, habló sobre la situación crítica a la que se enfrentarán los municipios productos de las medidas de aislamiento por el coronavirus. Informó sobre la reunión que mantuvieron ayer con el gobernador y su gabinete y aseguró que le planteó al Ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, la implementación de “cuasimonedas” para paliar la crisis. “Ayer me dio a entender que la están pensando. Fue un análisis generalizado”, dijo.

“Yo se lo planteé ayer al ministro (Roberto Dib Ashur), porque vi el anuncio de Córdoba y dijo: ‘todos los intendentes del conurbano, en la provincia de Buenos Aires’, están pensando lo mismo, están pensando cómo van a hacer y le están planteando la misma medida al gobernador (Axel Kicillof)”, manifestó el jefe comunal vaquereño en referencia al anuncio cordobés de la utilización de una cuasi moneda en diálogo con FM 88.1.

Sobre cómo están afectando las medidas de prevención de la pandemia a los municipios comentó: “Ayer se habló mucho sobre los problemas que vamos a tener por la caída del presupuesto, la caída de la coparticipación, eso va a ser un problema muy grave para los intendentes porque no van a tener ni para pagar sueldos”. Y explicó que las PyMEs están cerradas no ingresan tributos a la nación y la nación entrega el mismo porcentaje a las provincias.

Situación de los municipios

El intendente también se refirió a los anuncios realizados por el presidente Alberto Fernández de dotar de autoridad a los jefes comunales para ejercer el control sobre los precios de los alimentos y sancionar a los comercios infractores. “Nosotros (en Vaqueros) lo venimos haciendo hace 10 días”, aseguró. “Hubo un incremento de precios, pero los pequeños almacenes se justifican diciendo que ellos también están comprando caro”.

Y en ese sentido, para justificarse muestran las facturas del mes pasado y de este mes en las que queda a la vista el incremento. Finalmente, Moreno recordó que él también se dedica a la parte privada ya que tiene una fábrica de ojotas, medias, zapatillas y se dedica a la venta de ropa. “Yo prefiero deberle el sueldo a ustedes y pagárselo cuando pueda y vamos viendo cómo vamos trabajando, si vamos adelantando algo o como sea”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina