Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Cuenca: “Más del 90% de los municipios han solicitado el anticipo de coparticipación”

El secretario del Interior comentó que los pedidos son para poder pagar los sueldos

Mario Cuenca
Mario Cuenca

SALTA (Redacción) – El secretario del Interior, Mario Cuenca, expresó que la situación económica es muy difícil por la cuarentena obligatoria por el coronavirus, sobre todo en la recaudación de los municipios se la Provincia. Sin embargo, pese al panorama, el funcionario no cree que se avance en los bonos, ya que la experiencia con este método no fue buena en otros momentos.

“Los bonos generaban muchos inconvenientes, aunque llegada la magnitud que platea el presidente del Foro, Daniel Moreno, quizás sea una solución si se maneja como corresponde. Lo bueno sería que haya un bono nacional así no habría problemas de circulación en todo el país”, señaló en FM 88.1. y remarcó que por el momento la Provincia está asistiendo a los municipios, se otorgarán ATN y se regularizará la coparticipación en un ajuste del 50%.

En el mismo sentido, Mario Cuenca anticipó que la situación económica se agravará aún más en el mes de mayo, debido a que la coparticipación será aún menor con la decisión del presidente de extender la cuarentena. Dijo que hasta ahora disminuyó en un 30%, y ante este panorama, indicó que “más del 90% de los municipios han solicitado el anticipo de coparticipación para poder completar el pago de sueldos”.  

Situación de la Provincia

Por otro lado, recordó que desde el inicio de la gestión el Sáenz tomó la decisión de que ningún municipio tuviera inconvenientes en el pago de sueldos. “Estamos sin presupuesto, que seguramente se va a tratar muy pronto en la Cámara, nos olvidamos de esto para ocuparnos de temas que nos afligen muchísimo y no solo el coronavirus, sino también las muertes en Salta Victoria Este, las inundaciones, la verdad que al gobierno le tocaron todas”, dijo.

Más adelante, Cuenca aseguró que la mayoría de los intendentes están empezando a acomodar los números, con una gran dedicación de muchos jefes comunales, por ejemplo, en Urundel, Rosario de Lerma, La Merced, Metán. Finalmente, reconoció que “muchos de los intendentes no tienen experiencia en la parte pública y esto trajo aparejados problemas para aquellos a los que les tocó por primera vez gobernar su pueblo”. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina