Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Madile: «La gente no nos eligió para que seamos amigos, nos eligió para que legislemos»

El dirigente adelantó que buscarán aprobar beneficios para las pymes locales

Dario Madile
Darío Madile

SALTA (Redacción) – El enfrentamiento entre el gobierno municipal y el Concejo Deliberante de Salta no cesa. Incluso, el aislamiento social preventivo y obligatorio produjo que se reanudara la confrontación dialéctica entre funcionarios y ediles. Ante ello, el presidente del órgano capitalino, Darío Madile, intentó ponerle paños fríos a esta polémica. «La gente no nos eligió para que seamos amigos, nos eligió para que legislemos«, afirmó Madile.

De acuerdo con lo que consigna la FM 92.7, el dirigente se expresó sobre esta cuestión luego de que algunos concejales apuntaran nuevamente contra el la gestión de la Intendente Bettina Romero. Más allá de estos asuntos, recalcó que el organismo continuarán ejerciendo la tarea proveer de las herramientas necesarias al ejecutivo municipal. Para finalizar con la controversia, aseguró que a la población no le interesa que exista afinidad entre ambos ámbitos, sino que les importa que trabajen por el bien de la ciudad.

Concejo Deliberante

Después de la extensión de la cuarentena obligatoria, Madile adelantó que posiblemente mañana se lleven a cabo la primera sesión virtual del Concejo. «Gracias a Dios pudimos modificar el reglamento para poder avalar estas sesiones», ratificó. Igualmente, mencionó que las primeras asambleas que se desarrollarán de manera online serán las reuniones de comisión. Ante ello, se espera que en las próximas jornadas informen cuándo se llevará a cabo la primera sesión virtual de esta cámara.

Según publica la agencia de noticias DDN, el titular del cuerpo legislativo uno de los proyectos que se debatirá mañana tendrá la finalidad de llevar alivio a las pymes de la capital. En ese sentido, aseveró que pretenden atenuar las problemáticas que afectan a los comercios y emprendimientos que quedaron paralizados por el aislamiento obligatorio. A grandes rasgos, el concejal adelantó que tratarán de gestionar la disminución de impuestos.

Al respecto, Madile mencionó que «hay tres proyectos distintos que tomaron estado parlamentario que serán trabajados en las comisiones». Entre estos, aludió que «algunos eximen de los aumentos, y otros reducen el porcentaje». En tanto, también valoró las labores que los ediles realizaron desde el comienzo de la cuarentena en todo el país: «Hicimos millones de cosas». Finalmente, contó que constituyeron «un fondo solidario propio». «Se le descontó a los concejales. La idea es destinarlo a módulos alimentarios».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina