Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Moreno reclamó más federalismo en el reparto de los fondos de Nación

El dirigente hizo hincapié en los problemas que afectan a los habitantes de la Provincia

Daniel Moreno - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Daniel Moreno - Presidente del Foro de Intendentes. Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Una situación despertó el enojo de la mayor parte de los intendentes de la Provincia. Denunciaron que el Gobierno de Salta distribuyó el apoyo económico que le envió la Nación solamente entre ocho municipios. Por ese motivo, el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, repudió el accionar del Ejecutivo salteño. De cara a futuro, Moreno reclamó más federalismo en el reparto de los fondos de Nación.

De acuerdo a lo que consigna la FM 96.7, el Jefe Comunal de Vaqueros fue consultado acerca de las responsabilidad política de esta maniobras. Ante ello, transcendió que esta decisión había sido adoptada por el exministro de Economía de Salta, Emiliano Estrada. Frente a ello, formuló: «Esto debería hacerse con mayor federalismo porque somos todos iguales y estamos teniendo el mismo problema. Por ejemplo, doña Pocha de Tartagal no puede pagar la luz, el gas, y en su momento también votó al ‘Oso’ Leavy y a su equipo para que pueda llegar a sacar los 80 mil votos».

Santa Victoria Este

Posteriormente, Moreno hizo referencia a la toma de la Municipalidad de Santa Victoria Este. Se trata de una medida de fuerza que llevan adelante los empleados comunales, quienes denuncian atrasos en el pago de sus haberes. En ese sentido, explicó: «Nosotros teníamos que hacer una nota dirigida al banco. De ahí la presentaban y se daba un permiso al intendente una vez al mes de sacar la plata. Seguramente el intendente no hizo la nota».

En declaraciones a la FM 106.7, el Jefe Comunal confesó: «Por ahí lo llamamos al Intendente Rojelio Nerón y no atiende. Ahora tengo el número de la sobrina que sí te atiende». También, contó que Nerón tampoco había respondido ante el intento de establecer un diálogo a través de la plataforma virtual Zoom. Al mismo tiempo, manifestó que habló de esta problemática con el ministro Roberto Dib Ashur, quien le confirmó que la partida de dinero ya estaba disponible.

Según publica la agencia de noticias DDN, Moreno sugirió que Nerón debe haber tenido alguna problemática que le impidió extraer este monto. Por otra parte, el titular del Foro de Intendentes garantizó que el personal de Vaqueros está trabajando durante el aislamiento social preventivo y obligatorio. En ese orden, afirmó que «se están haciendo las cosas como tiene que ser, por suerte la agarramos a tiempo». «Estas dos semanas son complicadas», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina