Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

En Metán, piden que el Concejo Deliberante trabaje

La concejala Nancy Figueroa pidió que se vuelva a sesionar con urgencia

Concejo Deliberante de Metán
Concejo Deliberante de Metán

SALTA (Redacción) – En medio de la pandemia por el coronavirus, el Concejo Deliberante de Metán había emitido una resolución donde suspendía las sesiones ordinarias y las reuniones de comisión del cuerpo mientras dure la emergencia sanitaria. Por lo que algunos ediles, ahora que se extendió la cuarentena, piden que el cuerpo deliberativo vuelva a trabajar para tratar algunas situaciones que le atañen a los representantes del pueblo.  

En ese marco, la concejala del bloque de la Unión Cívica Radical, Nancy Figueroa, pidió una reunión en el recinto del Concejo Deliberante con el fin de plantear ante sus pares la reanudación de las sesiones ordinarias del cuerpo legislativo. “Como representante de los ciudadanos de Metán necesitamos participar activamente en la conformación de propuestas para atravesar esta difícil situación que vivimos”, sostuvo la edil.

Asimismo, Figueroa señaló que “si bien en la resolución que acuerda la suspensión de las reuniones de comisiones y las sesiones ordinarias se establece mantener un estado de alerta o convocarse en caso que sea necesario, considero que hay situaciones que ameritan que el Concejo Deliberante funcione. Ello debe servir para reflexionar el rol que ocupamos y como la sociedad toda demanda los que representamos”.

La concejala finalizó el escrito planteando que “sin instituciones no hay república y por ello se debe velar por el afianzamiento de la democracia y de la República, aún en épocas de aislamiento”, de acuerdo a lo que informa El Vocero de Metán. De manera que propone que se vea una manera adecuada al protocolo para llevar adelante las sesiones correspondientes del cuerpo deliberativo.

En Salta Capital, ya se desarrolló la primera sesión del Concejo Deliberante con la modalidad virtual. Sólo el presidente, Darío Madile, y 4 personas del personal administrativo se hicieron presentes en el establecimiento, en tanto que cada uno de los 21 ediles dio quórum al encuentro mediante una plataforma digital. Como resultó exitosa, debería pensarse en replicar la metodología en otras localidades.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina