Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Volverán a paralizar las obras privadas si no se respeta la prevención del coronavirus

Ponderaron el impacto económico que posee esta actividad

construcción
Obras en construcción

SALTA (Redacción) – El titular del Ministerio de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho, explicó cómo funcionará el sistema de excepciones que afecta al sector. En primer lugar, sostuvo que el Gobierno provincial buscará que el reinicio de las construcciones en el distrito se desarrolle paulatinamente. Sin embargo, instó a las empresas, gremios y ciudadanos a cumplir las normativas nacionales. De los contrario, remarcó que volverán a paralizar las obras privadas si no se respeta la prevención del coronavirus.

En conferencia de prensa, Camacho comentó que «este modelo de excepción tiene un sistema de controles cruzados». «Hay un protocolo elaborado a nivel nacional por la UOCRA que será aplicado y verificado desde la representación gremial», indicó. Al mismo tiempo, agregó que también tendrá vigencia un sistema elaborado por el COPAIPA. También, mencionó que esta entidad «a su vez generó una cantidad de modelos para otros sectores, no solo de la Provincia, sino del resto del país».

Asimismo, el ministro señaló que habrá «otro control cruzado, que vendrá de la mano de la empresa con su responsable de seguridad e higiene». Al respecto, valoró que esta supervisión «les dará garantía a cada uno de los vecinos de Salta que las cosas se van a hacer bien». No obstante, advirtió: «Cualquiera de los sectores que no estén en el marco entendido de este cumplimiento deberá corregir inmediatamente». En el peor de los casos, afirmó: «Deberemos volver hacia atrás, siempre priorizando lo más importante: la salud de todos los salteños».

Reactivación económica

En relación a cómo se reanudarán las obras privadas, Camacho sostuvo que a partir de mañana iniciarán una etapa de «difusión de este proceso». «Nos encontraremos con mucha confusión seguramente y deberemos aprovechar estos días para que cada uno de los sectores pueda interiorizarse de cómo debe ser el proceso», formuló. Además, recordó que estas acciones laborales están habilitadas en los 60 municipios de Salta. Ante ello, manifestó que pretenden que mañana se una jornada de «transición, y no una locura».

Por ese motivo, el funcionario proclamó que buscan que esta excepción implique que «los ciudadanos entiendan que vamos a ir dinamizando este proceso de manera progresiva». Ante ello, enfatizó: «Ya estamos trabajando en el futuro inmediato, en cómo vamos a encarar el posicionamiento de esta industria generadora de riquezas y fuente de trabajo cuando esta pandemia empiece a verse superada». Finalmente, Camacho aclaró que por el momento no habrá avances en la reanudación de la obra pública.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina