Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Piden que el 26 de abril se exceptúe a la obra privada en Salta

Tanto los profesionales de la construcción, como las empresas constructoras, tienen abiertas todas las posibilidades de créditos

construcción en Salta
Obra en construcción

SALTA (Redacción) – Se esperaba que a partir de hoy se exceptúe a la obra privada, tal como se dio con la pública, pero no fue así. Por eso, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, participó del informe de situación de la jornada de hoy. Anunció algunos beneficios para profesionales y empresas privadas de construcción, entre ellos facilidades para el acceso a créditos y beneficios impositivos. Asimismo, se avanza en el trabajo particularmente en la obra pública en dos aspectos.

“Como obligación y como esquema de trabajo del Estado, llevamos adelante la obra pública y en este caso, en dos aspectos muy importantes: uno tiene que ver con la prosecución de la obra pública”, dijo, en tanto que hace tiempo que hay una importante deuda que tenía que ver con la predeterminación de costos como consecuencia del proceso inflacionario. “Y al mismo tiempo una dificultad en la baja de recaudación que nos pone en condiciones complejas”, agregó el funcionario.

En ese sentido, Camacho indicó que vienen trabajando con el ministro de Economía, pensando en un modelo, habida cuenta de la nueva disponibilidad de créditos de las entidades crediticias, la posibilidad de los descuentos de los certificados de obras, en aquellas obras que estén más cerca de terminarse, que permitirá al empresario acceder a esa vieja deuda. “Tenemos la expectativa de que esto va a generar una importante inyección de dinero al mercado, dinero que va al pago de quincena y que colabora con la búsqueda de reiniciar el movimiento productivo”, explicó.

Situación de la obra privada

En cuanto a las obras privadas, el gobernador presentó conjuntamente con otros gobernadores en  Buenos Aires el pedido de habilitación de todas aquellas obras privadas. Que, cumpliendo los protocolos, estén en el marco de obras declaradas en blanco y obras que tienen la intervención no solo de los Consejos Profesionales, sino también de los gremios de la construcción como elemento de control en este proceso, en el marco de la cuarentena obligatoria.

Se espera que esto ocurra a partir del lunes 26 de abril, todavía no hay autorización para esto por parte del gabinete de salud a nivel nacional. “Tenemos la expectativa que ocurra a partir del día 26 y en el mientras tanto, si logramos a nivel local la apertura de cada uno de los colegios profesionales, consejos profesionales involucrados con el tema de la construcción para que colaboren en la gestión e instrumentación”, finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina