Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El secretario de Salud “no sabe” cuánto pagó Provincia por barbijos inadecuados

Antonio de los Ríos defendió las medidas que tomó el Gobierno de Salta, pero desconoce el montó que se utilizó para comprar tapabocas que “fueron devueltos”

coronavirus
coronavirus.

SALTA (Redacción) – Tras conocerse el cuarto caso positivo de coronavirus en Salta, se activaron protocolos en diferentes sectores, como por ejemplo, en el hospital Materno, con una nena de dos años, aunque luego el resultado de los análisis que le practicaron dieron negativo por Covid19. Al respecto, el secretario de Salud de la Provincia, Antonio de los Ríos, ponderó las medidas que tomó el Gobierno salteño. Igualmente, se refirió a los barbijos que compró la Provincia, durante la primera etapa del aislamiento y dijo que “no sabe” cuánto pagó el Ejecutivo por cada barbijo “inadecuados”, ni mucho menos por el total de ellos.

“Creo que tenemos que ser responsables, tener la tranquilidad de que se están haciendo las cosas como se deben, que se están activando los protocolos, que a la gente que está viniendo de otro lado se la aísla. Se está trabajando mucho para cuidar a todos los salteños”, dijo Antonio de los Ríos en FM 93.3. Luego, el funcionario agregó: “Tenemos que ser responsables, en ese sentido, porque hay mucha gente angustiada y nosotros, como comunicadores, como funcionarios, tenemos que transmitir un mensaje de que las cosas van a salir bien, que todo va a estar bien”.

Además, respecto al aislamiento de las médicas que tomaron la muestra en el caso positivo del hotel Victoria, sostuvo: “No sé bien la cuestión de la doctora que tomó la muestra en este cuarto caso, por qué se aisló. No obstante, Antonio de los Ríos aclaró que la medida no está establecida por protocolo. “Claramente no, sino vamos a quedar sin médicos en dos minutos. Debe haber habido alguna situación que en este momento no conozco”, agregó.

Polémica: barbijos y elementos de protección “inadecuados”

La ministra de Salud, Josefina Medrano, emitió un documento en el que establece que la carteara sanitaria de Salta no se hace cargo de los elementos de protección personal caseros que se fabricaron en los distintos nosocomios salteños. Al respecto, hubo una manifestación para exigir el material de protección necesario, pero Antonio de los Ríos afirmó que los elementos distribuidos por Salud, “son los correctos”.

“El material que usan es el correcto. Cada barbijo es el N95, son los adecuados para hacer la toma de muestra, los tienen y están en los hospitales para eso”, aseguró que, los otros, los que salen en redes sociales, se hacen con la tela correcta, “pero estaban mal cortados”. “Se los recuperó, se los devolvió, la empresa que los proveyó se hizo cargo. Eso fue un error del proveedor que no se vio cuando se recibió la mercadería. El barbijo no era adecuado”, dijo.

Sin embargo, consultado respecto por el precio de los mismos, el secretario de Salud se limitó a decir que desconocía el monto que el Gobierno provincial invirtió en esos tapabocas defectuosos. “No tengo el monto, pero no son barbijos caros, la tela era correcta, pero estaban mal cortados”. En cuanto a las versiones que hablaban de un llamado de atención desde el Ejecutivo a la ministra de Salud, Josefina Medrano, aseguró: “Está todo bien, está trabajando mucho, es muy trabajadora. Siempre va a haber estos gajes y somos conscientes de que estamos en el peor lugar, en el peor momento. Pero es lo que nos toca, nos hacemos cargo, queremos hacerlo con la mayor responsabilidad posible dejando todo en la cancha”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina