Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Matías Posadas corrigió a Sáenz por las excepciones al comercio, pero dio un nuevo paso en falso

El Ejecutivo provincial dio otro error no forzado en medio de la crisis

Comercio
Matías Posadas

SALTA (Redacción) – El Gobierno de Salta cometió otra error forzado en la gestión del aislamiento social preventivo y obligatorio. Anoche, el Gobernador Gustavo Sáenz afirmó que los comerciantes de todo el territorio podrán volver a abrir las puertas de su negocios. Sin embargo, este mensaje dejó más dudas que certezas entre los salteños . Por ello, minutos más tarde Matías Posadas corrigió a Sáenz tras el anuncio por las excepciones al comercio, pero dio un nuevo paso en falso.

El mandatario provincial anoche le envió un mensaje a la ciudadanía. Durante esta ocasión, buscó responder a la necesidad de reactivar la economía y el consumo en todo el distrito. Por eso, afirmó que desde hoy «los comercios van a estar abiertos». Sin embargo, advirtió que esta flexibilización no implicaba que a partir de esta mañana «puedan salir todos a la calle a comprar cosas». Finalmente, apuntó que «el Comité Operativo de Emergencia va a reglamentar cómo van a ser las salidas y quiénes van a poder hacerlo».

Lejos de lo que pretendía Sáenz, sus palabras provocaron confusión entre los salteños. Gran parte de la población no comprendió cuál era el real alcance de esta medida. Incluso, esta mañana el Ejecutivo provincial comprobó que este anunció ha generado el efecto contrario. De esta manera, las calles de la ciudad de Salta volvieron a colmarse de personas y vehículos. Incluso, el movimiento de gente es tan grande que pareciera que la cuarentena obligatoria hubiera terminado.

La aclaración de Posadas

Más allá de este nuevo paso en falso, los funcionarios salteños demostraron otra vez la falta de coordinación que existe en el Gabinete provincial. Minutos después del mensaje del Gobernador, el titular de la Secretaría General de la Gobernación, Matías Posadas, intentó aclarar la nueva disposición. Paradójicamente, un desmotivado e insulso mensaje a través de Twitter resultó más comprensible que el discurso que había realizado Sáenz.

De esta manera, Posadas mencionó que los habitantes de Salta deberán concurrir a los comercios de acuerdo al último número de sus DNI. De esta forma, indicó que los números pares (0, 2, 4, 6 y 8) podrán realizar compras los lunes, miércoles y viernes, mientras que los impares (1, 3, 5, 7 y 9) lo harán martes, jueves y sábados. Sin embargo, se desconoce si esta aclaración también entrará en vigencia. Hasta el momento, estas condiciones no están incluidas en ningún registro o parte oficial de la administración pública.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina