Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Godoy apuntó contra los sectores que tergiversan información sobre el impuesto a grandes fortunas

Reiteró que «el 99% de la población no lo va a pagar»

Lucas Godoy
Lucas Godoy

SALTA (Redacción) – Lucas Godoy confirmó que la Cámara de Diputados de la Nación ya avanzado en los preparativos para realizar la primera sesión en el marco de la pandemia. A su vez, hizo hincapié en una de las iniciativas más relevantes que se debatirán en esa oportunidad. En ese sentido, Godoy apuntó contra los sectores que tergiversan información sobre el impuesto a grandes fortunas. Además, recordó que solo afectará al 1% de los argentinos.

De acuerdo a lo que consigna la FM 91.1, el legislador aseguró que la Cámara Baja de la Nación discutirá sobre el impuesto extraordinario al capital a las grandes fortunas en la siguiente asamblea. Sin embargo, expresó su malestar por la oposición que varios espacios de poder han expresado ante propuesta. «Hay sectores claramente poderosos donde se tergiversa el mensaje», denunció. Además, repudió que «muchas veces se le hace creer a la gente que este impuesto va a recaer sobre todos».

«No es así», vociferó Godoy. De esta forma, intentó aclarar cuál será el alcance real de este proyecto, en caso de que el Congreso llegue a promulgarlo. «Estamos hablando de fortunas de más de 100 o 200 millones de pesos», aseguró. En esa línea, el dirigente salteño recalcó que este tributo excepcional únicamente impactará en cerca del 1% de los argentinos. «Es decir, el 99% de la población no lo va a pagar en el caso de que sea aprobado», afirmó.

Cámara de Diputados

En otro orden, el dirigente contó cómo se llevará a cabo la primera sesión que la Cámara Baja durante el aislamiento social preventivo y obligatorio. A diferencia de lo que inicialmente se pretendía, sostuvo que la asamblea será mixta. Por un lado, mencionó que habrá algunos legisladores presentes en el salón. Entre ellos, aludió al presidente y los vicepresidentes de Diputados, como así también a los jefes de bloques. En tanto, señaló que el resto de los congresales lo harán a través de plataformas virtuales.

Según publica la agencia de noticias DDN, Godoy expuso que los representantes de Salta ya arribaron a un acuerdo en ese sentido. «Hemos pedido autorización a los presidentes, tanto la Cámara de Diputados como del Senado de la Provincia, para poder llevar adelante desde ahí la sesión», adelantó. Asimismo, valoró que el organismo ya firmaron acuerdos con RENAPER y ARSAT «para garantizar la conectividad la seguridad de una sesión de esta naturaleza».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina