Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Saravia alertó que San Lorenzo afronta una «importante merma del pago de los impuestos»

El dirigente valoró que se haya permitido la reapertura de comercios minoristas

San Lorenzo
Intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia.

SALTA (Redacción) – El Intendente Manuel Saravia sostuvo que «la situación económica del municipio obviamente se vio resentida» a causa de la cuarentena obligatoria. En ese sentido, Saravia alertó que San Lorenzo afronta una «importante merma del pago de los impuestos«. A pesar de ello, valoró que el Gobierno provincial haya permitido la reapertura de comercios minoristas en la comuna. Además, vaticinó que esta medida se replicará en toda la Provincia, a excepción de la capital.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Saravia sostuvo que San Lorenzo no está exento de la caída en la recaudación. A pesar de ello, formuló que hasta el momento el gobierno comunal ha logrado «manejar» esta problemática. «Desde que asumimos, con mucho orden, pudimos cumplir en término con el pago de todas las obligaciones salariales», aseguró. Sin embargo, admitió: «No podemos afrontar aumentos porque desde que se inició esta pandemia cayeron mucho los recursos del municipio».

Frente a este panorama, el Jefe Comunal destacó el «acompañamiento permanente» que le ha brindado el Gobierno provincial. En tanto, señaló que en medio de esta crisis económica pretende seguir ejecutando mejoras en el territorio municipal. «Compramos recientemente dos camiones, que están llegando en una semana, y también una retro pala. Estamos trabajando con obras que habían quedado inconclusas de la gestión pasada y que no tenían financiamiento, y también para culminar la iluminación», expuso.

Comercios minoristas

Por otra parte, Saravia manifestó su agradecimiento por el permiso que obtuvo San Lorenzo para la reapertura de negocios minoristas. Al respecto, apuntó que los comerciantes «estaban en una situación de apremio económico, porque las actividades que se habián visto interrumpidas». «Habíamos advertido cierta angustia en la población, que viene haciendo un esfuerzo enorme para el cumplimiento de esta cuarentena», agregó. A causa de este panorama, sostuvo que recurrió al Comité Operativo de Emergencia (COE) para que se permitiera el reinicio de actividades.

«Se acompañó un protocolo para que se analizara y recibimos la buena noticia que habían hecho lugar al pedido», aseguró el Intendente. De cara a las próximas semanas, consideró que «el resto de los municipios de la Provincia seguramente irán tomado el mismo camino». No obstante, advirtió que el panorama será completamente «distinto» para la capital «Es una ciudad que tiene una alta concentración poblacional, por eso difiere del resto de los municipios», ratificó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina