Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sergio Leavy critica fuertemente la mala facturación de luz y gas en Salta

El senador nacional Sergio Leavy criticó duramente la mala facturación de los servicios públicos

Sergio Leavy
Sergio Leavy

SALTA (Redacción) – El senador nacional por el Frente para la Victoria, Sergio Leavy, se expresó sobre el aumento en la facturación de EDESa y Gasnor. En relación a la problemática remarcó que es el Ente Regulador de Servicios Públicos quien debe intervenir. “Si esto está ocurriendo es grave porque están atentando contra los usuarios”, señaló. Además, según indica la información de FM 88.1, planteó: “Tendrían que haber repetido la facturación del mes anterior si no pudieron hacer la lectura”.

En la misma línea, el legislador aseguró que se reunirá con integrantes del bloque del Frente de Todos con el objetivo de presentar un pedido de informe. Según anticipó Leavy en el reporte deberán dar cuenta de la facturación que están realizando las empresas de luz y gas en toda provincia. Luego, fue consultado por la causa en la que está implicado el intendente de Aguaray por la extracción de caños del gasoducto del NEA.

Sobre la policía: «Le hemos dado mucha libertad a las fuerzas de seguridad»

En relación con esto último, el dirigente lamentó: “Es una gran desilusión, es un ingeniero ambiental, dio una autorización para saneamiento ambiental y retirar los cambios”. Por otra parte, el senador opinó sobre los abusos policiales que sucedieron en la provincia. También informó un desalojo que se llevó a cabo esta mañana en la ciudad de Tartagal. “Con esto de la pandemia le hemos dado mucha libertad a las fuerzas de seguridad y se está mal implementando», apuntó.

«Esto no puede ocurrir, las garantías deben ser primordiales. Un policía humilde hace lo que le mandan los patrones y eso se ve en las acciones”, remarcó Sergio Leavy. Después, el senador nacional se refirió a los dichos discriminatorios del gobernador Gustavo Saenz. Los que hizo sobre trabajadores estacionales que volvieron a la provincia y dieron positivo en los test de CoVid-19. Cabe recordar que el mandatario recibió fuertes críticas por sus declaraciones.

Por último, el legislador integrante del bloque oficialista definió como “exitosa” la histórica sesión virtual del Senado. En la primera sesión virtual del Congreso participaron 71 de los 72 legisladores. Aprobaron una veintena de decretos de necesidad y urgencia del presidente Alberto Fernández. “Hubo 10 legisladores que se opusieron a dos decretos, uno que prohíbe el ingreso de extranjeros y argentinos por 4 días”, comentó Sergio Leavy. Finalmente destacó el trabajo de apoderados y asesores del Congreso.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina