Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Irregularidades en Campo Quijano: el exintendente Manuel Cornejo no declaró ante la fiscal

Está imputado por peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público

Manuel Cornejo
Manuel Cornejo

SALTA (Redacción) – Continúa avanzando la causa judicial que investiga irregularidades en Campo Quijano. Precisamente, las últimas novedades en ese sentido se produjeron esta mañana. Por entonces, el exintendente Manuel Cornejo no declaró ante la fiscal. A partir de ello, cuenta con 48 horas para expresar su descargo por escrito. En este orden, la Justicia provincial sigue indagando acerca de la responsabilidad penal del exdirigente comunal en dos presuntos delitos.

Justamente, este caso está a cargo de la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke. En esta oportunidad, había convocado al acusado para celebrar una nueva audiencia de imputación. Ante ello, el exjefe comunal se presentó en sede judicial junto a sus abogado. Sin embargo, evitó realizar declaraciones ante el requerimiento de la funcionaria pública. A raíz de ello, posee menos de 48 horas para radicar su correspondiente descargo.

Irregularidades en Campo Quijano

En este contexto, Cornejo está imputado por la supuesta comisión de los delitos de peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Al respecto, Simesen de Bielke confirmó que esta causa se había iniciado después a partir de una denuncia contra la administración que había realizado al frente de Campo Quijano. A partir de ello, se buscó indagar sobre presuntas irregularidades en relación a gastos que no estaban debidamente documentados.

Específicamente, apuntaron que estas erogaciones no se había registrado bajo el respectivo control de legalidad. Por otra parte, apuntaron que el exintendente también había utilizado fondos públicos para comprar una camioneta Chevrolet. En esta operativo, aludieron que había recurrido a la emisión de cheques para cubrir esta inversión. Sin embargo, refirieron que este vehículo nunca quedó registrado como parte de la propiedad del municipio.

Posteriormente, Simesen de Bielke ordenó que el rodado fuera restituido a Campo Quijano. Asimismo, la fiscal penal destacó que durante toda la investigación procedieron al análisis de numerosos documentos contables. Entre estos, inspeccionaron libros de bancos del Municipio; resúmenes de cuenta de distintas entidades bancarias; y pedidos de informes de empresas privadas, y de organismos recaudadores y registrales. A través de estas pericias contables, indicó que buscan consolidar nuevos avances en la causa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina