Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Diputada nacional asegura que Argentina nunca tiene normas claras para temas como la economía y la salud

La diputada nacional por Salta, defendió la reapertura de las actividades y alertó sobre la aplicación de protocolo sanitario.

medidas sanitarias
Flexibilización de la cuarentena

SALTA (Redacción) – Cada día que pasa, un día más que nos acostumbramos y abrazamos la reapertura del circuito y la tan ansiada flexibilización de la cuarentena. Sin embargo, no todo es color de rosa. En circunstancias como estas, con el Coronavirus pisándonos los talones, nada está dicho. La Diputada nacional por Salta, Virginia Cornejo, dialogó con Salta4400 y dejó clara su postura frente a esta decisión tan polémica.

Creo que la actividad tenía que ir retomando porque si no íbamos a tener un problema social grave. Aquí hay mucha gente que no recibió la ayuda o no le alcanza la ayuda que pusieron a disposición desde el Gobierno nacional”, analizó. Sumándose a los cientos de reclamos por parte de los diferentes sectores, la diputada nacional mostró empatía con aquellos que “necesitan del trabajo para comer todos los días y poder solventar sus gastos”.

Virginia Cornejo - Fuente: Salta4400
Virginia Cornejo – Fuente: Salta4400

No hay economía sin salud

Simultáneamente, subrayó que la salud va de la mano de la economía. No hay una sin la otra. En esta línea, Virginia Cornejo explicó que es importante poner la lupa en el cumplimiento de las normas y protocolos que se han establecido desde Nación, para evitar la propagación del virus. “Si necesitamos tener un policía al lado todos los días para cumplir con estos protocolos y  saber cómo nos tenemos que cuidar y demás, esto no se va a conseguir”, advirtió.

Considerando la realidad de nuestra sociedad y la idiosincrasia que nos caracteriza, Virginia calificó esto como “una vara demasiado alta”. “Porque sabemos que somos infractores y no vamos a analizar los motivos por los cuales somos infractores; es un país donde nunca hay normas claras para tantos temas, y en este caso muchos estarán pensando “para que me voy a cuidar”, reflexionó.

Por este motivo, hizo hincapié en que “hay que ser cuidadosos porque ahora es cuando va a venir el contagio. “Hay algo claro y es que no sabemos dónde está el virus, como cuidarnos, excepto por pequeñas normas, como el  distanciamiento, lavado de manos, uso de tapa bocas. Cuidarse sin dudas es lo más importante que podemos hacer todos los salteños” concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina