Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Manuel Godoy hizo un pedido por el dueño de Edesa ante las facturaciones

El diputado provincial Manuel Godoy pidió la presencia del dueño de Edesa para que brinde respuestas por la facturación de la firma

El diputado provincial Manuel Godoy pidió la presencia del dueño de Edesa para que brinde respuestas por la facturación de la firma

SALTA (Redacción) – El diputado provincial del Partido Justicialista, Manuel Godoy, pidió en la sesión de esta jornada que se invite a la Cámara al “gerente y dueño” de Edesa. Se trata del empresario Julio Usandivaras y según expresó el dirigente, el objetivo es que responda sobre las facturaciones del servicio eléctrico que generaron preocupación en usuarios salteños. Cabe recordar que varios legisladores impulsan el pedido de explicaciones ante las denuncias de los ciudadanos, en su mayoría comerciantes.

Pedido por Usandivaras y también por Pulleiro

Como bien indica el DDN, Godoy señaló sobre Usandivaras: “Como la empresa Edesa es prestataria monopólica del servicio eléctrico sí lo podemos citar”. Allí durante la sesión planteó a la presidencia que también se podrían mandarle las consultas por escrito. Con el fin de que cuando el titular de la firma asista, traiga listas las respuestas. Desde el estrado, el presidente de la Cámara, Esteban Amat, respondió que el mencionado gerente «será invitado y se informará oportunamente».

Por otra parte, cabe mencionar que el diputado del PO, Claudio del Pla, pidió que la Cámara también convoque al ministro de Seguridad de la provincia, Juan Manuel Pulleiro. El legislador justificó que el funcionario debe explicar el «muy cuestionado accionar policial» donde se registraron “manifiestos abusos policiales”. Allí, citó casos como la represión en Tartagal esta semana. También nombró las responsabilidades policiales en el caso del homicidio de la docente Rosa Sulca. Y habló del accionar policial en torno a comunidades originarias de Metán.

Diputados y las denuncias sobre Edesa: «Hay sobrefacturación»

Retornando al conflicto con Edesa, los diputados provinciales solicitan explicaciones ante la sobrefacturación que denunciaron cientos de ciudadanos. En este sentido, como bien consignó la FM 88.1, el legislador provincial Luis Albeza analizó la problemática. Primero repudió que la compañía haya emitido miles de tarifas estimadas en marzo. Debido a que la empresa explicó que los operarios no pudieron pasar por las viviendas para revisar los medidores por el aislamiento social. El dirigente advirtió que esta decisión implicó las fuertes subas en las facturas.

Como bien informó Salta4400, Albeza reveló que los legisladores oficialistas analizaron las denuncias que habían efectuado miles de usuarios. Ante eso, manifestó que los representantes de la Comisión de Energía del cuerpo tomaron medidas. Luego, denunció que «hay una sobrefacturación». De esta forma, explicó que hallaron «kilowatts excesivos» en las facturas. Sobre la continuidad de la investigación, ratificó la postura de la bancada oficialista. «Hay que analizarlo con cuidado y siempre del lado del usuario, del consumidor», aseveró. «Para mí, no tiene justificación», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina