Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Gobierno de Salta defendió la continuidad de la cuarentena: «No son medidas caprichosas»

Sáenz admitió que «quedan muchas cosas por exceptuar»

Cuarentena
Sáenz anunció la extensión de la cuarentena en Salta - Twitter de Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – En línea con los argumentos que había expresado el Presidente Alberto Fernández, el Gobernador Gustavo Sáenz ratificó la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio. De esa manera, el responsable del Gobierno de Salta defendió la continuidad de la cuarentena a pesar de los reclamos para que promoviera una reactivación económica. «No son medidas caprichosas«, aseveró. Igualmente, aceptó que «quedan muchas cosas por exceptuar».

En esta oportunidad, Sáenz encabezó la conferencia de prensa junto a un grupo de referentes sanitarios. Precisamente, asistieron la directora de la Coordinación Epidemiológica, Griselda Rangeón; el gerente del Hospital Papa Francisco, Daniel Mamaní; la infectóloga Adriana Falco; y el Dr. Bernardo Biella. En primer lugar, el dirigente valoró que «después de Formosa y Catamarca, Salta es la Provincia con mejor índice de contagios».

Pandemia en Salta

A pesar de los buenos resultados obtenidos hasta el momento, el mandatario proclamó que «la prioridad es la salud, la vida de los salteños». Frente a los numerosos pedidos de reactivación laboral y económica, admitió que «quedan muchas cosas por exceptuar«. Sin embargo, formuló: «Necesitamos libertad responsable, que ustedes se sigan cuidando». En esa línea, remarcó que «la situación se puede complicar, y mucho, si siguen alentando y descuidando a la gente que tiene una clara necesidad». Concretamente en relación a las tomas de terrenos, apuntó: «Están exponiendo sus ‘hijitos’, a gente mayor en esos lugares. Les pido que por favor vuelvan a sus casas para garantizar su salud».

En relación al eje origen del discurso, Sáenz enfatizó: «Cuando decimos nueva normalidad, ponemos horarios y establecemos que es por documentos, no es caprichoso». «Es una forma de tener una cuarentena administrada, que tiene sus límites», describió. Además, sostuvo que el Gobierno provincial no podría autorizar el reinicio de las actividades en las mismas condiciones que había antes de la pandemia. A su vez, vez, advirtió que «vienen momentos difíciles».

En tanto, el Gobernador afirmó que el control sanitario en las fronteras continúa siendo uno de los principales objetivos de la administración. «Las estamos cuidando, las hemos reforzado con la Gendarmería Nacional, la Policía provincial y la Federal. Estamos siendo muy estrictos y rigurosos», recalcó. Por último, Sáenz lamentó que «todavía hay irresponsables que no entienden que no es opcional utilizar barbijo, lavarse las manos o mantener el distanciamiento social».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina