Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz acusó que las tomas de terrenos estuvieron «pagadas por sectores políticos que pretenden crear caos»

Repudió que estas acciones implican un «riesgo» para la vida de los salteños

Toma de terrenos
Desalojo - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El Gobernador Gustavo Sáenz anunció anoche cuáles serán los próximos sectores que podrían quedar exceptuados del aislamiento social preventivo y obligatorio. Sin embargo, también le dedicó un párrafo especial a las numerosas usurpaciones de espacios que se desarrollaron durante las últimas semanas. Concretamente, Sáenz acusó que las tomas de terrenos estuvieron «pagados por sectores políticos que pretenden crear caos».

«Durante las últimas 48 horas se produjeron seis asentamientos en la Provincia de Salta casi al mismo tiempo», proclamó el mandatario. Ante ello, apuntó que estas tomas fueron «motivadas, alentadas, pagadas por algunos sectores políticos que pretenden desestabilizar, crear caos». Además, rechazó estas usurpaciones «movilizan a la Policía, que hoy está cuidando a todos los salteños para que se cumplan los protocolos y reforzando las fronteras para controlar a quiénes vienen».

Toma de terrenos

Frente a estas acciones, Sáenz lamentó que efectivos provinciales deban «estar ocupados y preocupados» en esta problemática. Asimismo, sostuvo que «inescrupulosos dirigentes políticos desde sus casas, con la tranquilidad de estar bajo un techo con sus hijos y su familia, motivan y aprovechan la necesidad de la gente». «Muchos están poniendo en riesgo su vida y la de sus hijos en estos asentamientos, sin agua, sin ningún servicio, bajo el frío y la intemperie», exclamó.

Dejando de lado el repudio contra las personas que habrían planificado esta las tomas de terrenos, Sáenz se dirigió hacia las desesperadas familias. «Esto que están haciendo no le sirve a nadie», afirmó. Igualmente, reconoció que «hay una deuda habitacional pendiente con todos los salteños». Incluso, confesó que «el planteo es legítimo». Sin embargo, cuestionó «¿Es oportuno poner en riesgo la salud de esta gente, y la de todos los salteños?. «Por eso les pido que entendamos que los oportunismos y las mezquindades no son buenas», añadió.

A continuación, el Gobernador denunció que las personas que participan de los asentamientos «no se traslada en camioneta particulares; alguien los lleva, les dan de comer para estar ahí». «Alguien está detrás de todo esto, y el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio de Seguridad están trabajando en esto», confirmó. Finalmente, Sáenz aseveró que «todos estamos atravesando la misma tormenta, pero no todos estamos en el mismo barco». «La palabra fundamental que debe estar en cada uno de nosotros solidaridad. Lamentablemente en muchos sectores políticos no la encontramos», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina