Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Manuel Santiago Godoy sostuvo que «lo que tiene que hacer la provincia es un plan integral donde pueda haber expropiación de tierras»

El diputado dio una extensa entrevista.

Manuel Santiago Godoy

SALTA (Redacción) – El diputado provincial Manuel Santiago Godoy mantuvo una entrevista con SALTA4400 y se refirió a la situación política de la provincia de Salta. Godoy enumeró los problemas del Gobierno de Gustavo Sáenz «el primero fue todo lo que pasó con los Aborígenes, se le agregó el tema de la pandemia y ahora empiezan los grandes problemas con este tema de las tierras ocupadas. Que en la época de Romero pasó, en la de Urtubey pasó y en la de Gustavo Sáenz está pasando», describió.

Si bien señaló que el problema de la ocupación de terrenos no es culpa de la gente. Porque las personas necesitan espacios para habitar. En ese sentido señaló que «lo que tiene que hacer la provincia es un plan integral donde puede haber expropiación de tierras. Donde haya que ponerles los servicios y tratar de ir con transparencia entregándole a la gente», señaló el diputado Godoy.

Consultado acerca de que sean grupos organizados como dijo el gobernador sostuvo que «es cierto, pero te quiero contar que a mí me parece que más allá de un grupo lanzado, es la necesidad de la gente también. Hay que mirar que hay una falta de terrenos y de ocupación. No sé quién puede ser un grupo lanzado, yo opino que por ahí echarle la culpa a algún sector o algo es más que apresurado», describió.

Salud y educación en medio de la pandemia

Godoy también señaló que el Gobernador debe trabajar en lo referido a Salud y en Educación. «Aprovechando esta pandemia insisto que hay que encarar dos cosas en la provincia, la salud ya que todo el mundo está poniendo y nos está yendo bien, me parece que el gobernador está actuando bastante bien, habría que darle el impulso necesario para dejar la salud en un estado bueno para la provincia de Salta y después la infraestructura en educación», señaló.

Dentro de lo que es Salud, Manuel Santiago Godoy también incluye a las tierras para los más vulnerables. «Por ejemplo ya salió el fallo de la corte interamericana de justicia sobre la entrega de la tierra a los aborígenes en la zona norte y la nación tiene que poner 100 millones de pesos para que eso se haga efectivo, con un montón de cosas. Hay que aprovechar y tratar de ver». Y añadió: «Si hay terrenos, pero hay que expropiarlo y visibilizar  la manera de ponerles servicios antes que la gente se instale», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina