Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El “Frente de Todos” busca redefinirse como oposición política en Salta

El referente del frente adelantó que buscan delimitar su posición política en Salta.

José Vilariño
José Vilariño -

SALTA (Redacción) – Atrás parece haber quedado la disputa política y los entretelones de los diferentes frentes. La pandemia se pensó nos igualó a todos frente a un mismo peligro, materializado en un virus. La atención está puesta en la salud, sin dudas.  Sin embargo, por los pasillos todavía caminan a paso firme los referentes políticos mirando para qué lado tirar, durante la crisis y después de ella. En este marco, José Vilariño, del “Frente de Todos”, adelantó cuáles son las intenciones del partido en la actualidad.

Como consigna el DDN, el referente del Frente de Todos, José Vilariño, habló sobre la situación política del partido que representa y cuál es su rol actual. En esta línea, se distanció de la actual gestión.  “No creo que haya un acuerdo político del Frente de Todos ni con el gobernador ni con la intendenta de la ciudad, solamente hay relaciones instituciones de quienes ostentan cargos” aseveró.

Si bien reafirmó la decisión de  “acompañar el proceso de la pandemia para que no se tarde en llegar la asistencia desde el gobierno nacional”, no dio una definición de  la postura del Frente en términos políticos.  “Por el momento, la política no está definida y van a esperar que pase esta situación para tomar las decisiones políticas pertinentes”, adelantó.

Las internas del Frente

En una entrevista brindada a Radio Aries 91.1 FM,  el referente dejó clara su intención en respuesta al voto de la gente. “Tenemos que definir nuestro rol político, porque la gente nos votó como oposición en la provincia y oficialista con el gobierno nacional”, explicó el dirigente. Aun así, insistió en la posibilidad de ser una oposición inteligente. “El rol de la oposición no es poner trabas en la rueda, sino oponerse a las políticas que perjudiquen a los trabajadores”, advirtió.

Vilariño analizó que lo más urgente es definir la posición política del Frente, aunando los criterios y convicciones de quienes lo integran.  “Quienes ostentan cargos siempre quieren tener una buena relación con el gobierno de turno y esto no es novedoso. Pero nuestra necesidad hoy es política y tenemos que apuntalar a nuestros representantes”, finalizó el dirigente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina