Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

Ricardo Darín analizó la labor del Estado dentro de la pandemia

El actor realizó declaraciones en donde dejó su opinión sobre la tarea de Alberto Fernández ante este clima.

Ricardo Darín

Dentro de lo que fue la conferencia de prensa que llevó a cabo el último sábado el Presidente de la Nación Alberto Fernández, la realidad es que el mandatario confirmó la extensión de la cuarentena hasta el domingo 8 de junio inclusive. En lo que es la continuación de la detención de muchas actividades laborales, como por ejemplo lo actoral, Ricardo Darín se encargó de manifestar su opinión respecto a la tarea del ámbito político en estos momentos.

En diálogo con el programa de TN «Verdad o consecuencia», Ricardo analizó la tarea desempeñada por el presidente Alberto Fernández hasta el momento. “Yo creo que el Estado está haciendo lo que puede. Hay cosas que se le van a escapar. Están tratando de contener y apagar los incendios con las herramientas que tienen, que no son muchas. Ha hecho una cosa muy buena al principio que fue implementar esta cuarentena de forma temprana, sobre todo con la información que tenían de otros países. Después se enfrentaron con realidades distintas, nadie creyó que que podía durar tanto, y hasta hoy no sabemos cuánto puede durar. La realidad la va ir dictando lo que está haciendo este maldito virus con la especie humana», aseveró.

Además, Ricardo Darín se refirió a alguna labor complicada que tiene la política Argentina. «Lo que supongo yo que es más difícil para el Estado, es socorrer a los más vulnerables, a los más frágiles, que están abandonados desde hace tiempo. Cuando uno se entera que tenemos 1500 villas en el conurbano y que el 10% tiene cloacas y el 8% agua potable, uno dice ‘esto es tremendo’. ¿Qué le podemos exigir a la gente que entienda? Ojalá el Estado pueda hacer más y no dependieramos de arreglos con cuestiones extranjeras para ver si nos dan una mano, ojalá hubiéramos tenido ese poder desde hace tiempo”, expresó.

Ricardo Darín y su opinión respecto a si la labor actoral debe ser considerada esencial

El hermano de Alejandra Darín, quien dictaminó el parate laboral de los actores por ser la directora del sindicato, contestó si lo colocaría a dicha actividad como esencial y así retomar las labores. “Si vos ponés en un orden de prioridades lo que son las actividades esenciales frente a una pandemia, lo son los socorristas, los que van a poner el pecho y atender a los enfermos, quienes están en los hospitales, los elementos de seguridad, y tratar de abarcar y socorrer a todo el mundo es esencial, más los que reparten insumos y se ocupan de nuestra alimentación. Pero también ocurre que si estás encerrado, se empieza a resignificar y revalorar lo que antes tomábamos como natural, como por ejemplo, estar en casa y simplemente disipar tanto tsunami de información, que en su mayor parte es negativa, y que nos agobia, nos deprime, nos entristece, nos angustia, y por eso recurrimos a contenidos artísticos, y ahí nos damos cuenta que ‘oh, esto que hacen estos dos muchachos no está tan mal'», expresó.

De esta manera concluyó Ricardo Darín su opinión al respecto. «Nos ayuda de una forma. La parte emocional y psíquica, el estado de ánimo, es importantísimo. Es fundamental que el estado de ánimo esté arriba, ¿pero cómo le hablas del estado de ánimo, la energía y el sentido del humor a alguien que tiene que salir a bancar el puchero todos los días y tiene cuatro pibes? A mí me aterra de solo pensarlo. ¿Cómo se hace? Entonces sí, con todo el dolor de mi alma, porque pienso en colegas y compañeros, y toda esa gente que no vemos, tengo que decir que nuestra actividad no es esencial”, sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina