Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Hermano repatriado de un diputado salteño se escapó del hotel donde debía pasar la cuarentena

El infractor será citado por la Justicia cuando finalice su aislamiento

Cuarentena
Diputados - Twitter oficial Diputados

SALTA (Redacción) – Un controversial episodio ocurrió recientemente en la localidad de Cafayate. El hermano repatriado de un diputado salteño se escapó del hotel donde debía pasar la cuarentena. Ante ello, confirmaron que el sujeto no contaba con autorización para realizar este movimiento, Además, adelantaron que será citado por la Justicia cuando finalice los 14 días de encierro obligatorio. Por su parte, el infractor se defendió de las acusaciones.

Según consigna el portal Buufo Salta, el protagonista de este hecho fue Agustín Nanni, hermano de Miguel, diputado nacional por Juntos por el Cambio. Al respecto, señalaron que este sujeto había regresado a la Provincia junto a su familia y había confirmado que iba a pasar el aislamiento en Cafayate. Ante ello, el Comité Operativo de Emergencia (COE) dispuso que estas personas debían hospedarse en el hotel ATSA. Al conocer esta información, el individuo se negó.

En principio, Nanni comentó que ya había efectuado gestiones para alojarse en el Hostal Ñusta. No obstante, mencionaron que también habría recurrido a la posición política de su hermano para que resolver esta situación favorablemente. Igualmente, le explicaron que no poseía el permiso necesario para trasladar a toda su familia al otro establecimiento. Finalmente, de alguna manera logró esquivar la custodia policial y se escapó hacia el otro hotel.

Violación de la cuarentena

Frente a esta decisión, la fiscal penal Sandra Rojas mencionó cómo quedó la situación procesal de Agustín Nanni. En primer lugar, calificó a su accionar como «muy improlijo». A su vez, expuso que podrán acusarlo por haber violado los términos de los artículos 205 o 239 del Código Penal. Justamente, aclaró que el primero de estos incisos apunta a evitar la propagación de una enfermedad relacionada con una epidemia. En tanto, agregó que la otra norma está vinculada a la desobediencia a un funcionario público.

Por su parte, la fiscal sostuvo que ya cuenta con los informes de salud y seguridad relacionados con este caso. Además, admitió que también podrían sancionar a los encargados del hotel donde finalmente se hospedó Nanni. Por su parte, el infractor intentó defenderse públicamente. En ese sentido, sostuvo que el lugar donde atraviesa la cuarentena «autorizado oficialmente». «Si he cometido un error en mi proceder pediré disculpas, pero yo también puedo marcar errores ajenos a mi proceder que han expuesto a mi familia», advirtió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina