Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Aprobaron la excepción para seguir con el proyecto del barrio La Verbena

El Concejo Deliberante de Salta aprobó la excepción de una normativa para que avance el proyecto del loteo de La Verbena

Concejo Deliberante de Salta
Concejo Deliberante de Salta

SALTA (Redacción) – El Concejo Deliberante de Salta aprobó una excepción a la ordenanza que rige el Código de Edificación y Planeamiento Urbano Ambiental. Fue por un proyecto de loteo privado y se habilitó una nueva zonificación de terrenos por superficie y tamaño. Se trata de la urbanización La Verbena, ubicada cerca del Aeropuerto. El desarrollo de este barrio estaba trabado por que no se adecuaba a una norma que, describieron como «anacrónica.»

¿De qué se trata el complejo La Verbena?

Como bien informó el DDN, se trata del complejo La Verbena que está ubicado cerca del Aeropuerto Martín Miguel de Güemes. Precisamente, sobre avenida Banchik cerca de Villa Rebeca. Este tiene unos 460 lotes y se presume una inversión superior a 600 millones de pesos. De igual forma, todavía se desconoce el alcance de contratación de mano de obra, a pesar de la necesidad en la sociedad. La autorización se dio tras el pedido empresarial y el Concejo tomo la decisión.

Cabe apuntar que el trámite fue solicitado por un particular e impulsado por el diario El Tribuno y el concejal José Gauffin de Juntos por el Cambio. Además de la edil Candela Correa. “Es un expediente que viene tramitándose hace dos años. Es una propuesta urbanística que en un principio se presenta en el DEM, y ahí se le hacen observaciones», señaló el concejal. «Con posterioridad el desarrollador presenta un nuevo proyecto en donde el Ejecutivo dictamina resaltando su multifocalidad y que consolida la urbanización de un sector”, explicó Gauffín.

Una normativa «anacrónica»

Además, el concejal macrista precisó sobre la superficie del barrio. “En vez de que sean de 1.200m2, en promedio serán de 800 m2”, apuntó. “Facilita el acceso a muchas más personas y continúa siendo una urbanización de baja densidad”, describió. En tanto, el texto se dispone asignar el “Distrito R6” a una superficie aproximada de 55 hectáreas. También avala la subdivisión de lotes en menor tamaño que lo estipulado por ley de Régimen Urbanístico.

La norma que exceptúa al barrio de cumplir con ciertos parámetros fue aprobada casi sin debate. Ya que tenía dictamen de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, que preside el propio Gauffín e integran también Francisco Benavides, Abel Moya, Fernando Ruarte y Ana Paula Benavides. Finalmente, hay que apuntar que uno de los fundamentos esgrimidos en el debate en el Concejo Deliberante, tuvo que ver con los señalamientos a la normativa por considerarla «anacrónica» y que se debería actualizar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina