Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Colonia Santa Rosa enfrenta una crisis institucional y se prepara para volver a la fase 2 de la cuarentena

El Concejo Deliberante de Colonia Santa Rosa suspendió al Intendente y frenó indeterminadamente la flexibilización de la cuarentena.

fase uno

SALTA (Redacción) – El interior se despertó con una noticia que desatapó una olla de irregularidades. En el caso de Colonia Santa Rosa, los vecinos son testigos de una crisis institucional y enfrentan la incertidumbre que ha generado el posible caso de Coronavirus informado en Orán, municipio aledaño. En este marco, Luis Alberto Quiroga, presidente del Concejo Deliberante de Colonia Santa Rosa, dialogó con Salta 4400. El mismo confirmó el accionar del municipio a nivel político y sanitario.

Respecto a la noticia sobre la suspensión temporal del intendente Jorge Mario Guerra, Quiroga aseguró que desde hace un tiempo se estaban suscitando irregularidades e incumplimientos a nivel social y político. “Hicimos una comisión investigadora en el Concejo para investigar al Intendente, por incumpliendo de sus deberes de funcionario público y supuesta malversación de fondos públicos”, advirtió.

Por este motivo, aclaró que para mayor prevención y transparencia en el proceso, se decidió de manera unánime,  suspenderlo hasta que la comisión pueda dar un dictamen. “Una vez firmada la resolución, se lo notifica al intendente y a  las autoridades correspondientes. Seguramente el intendente va a apelar a través de su cuerpo legal y ya entramos en una etapa legal”, adelantó.

Luis Alberto Quiroga, Presidente del Concejo Deliberante de Colonia Santa Rosa
Fuente: Salta 4400

La otra cara de la moneda: la salud en las rutas

El Presidente del Concejo recordó que en miras a “imitar a las demás localidades» decidieron volver a la fase 2 de la cuarentena. Además, recordó que existe un contacto directo y comercial entre Colonia y Orán. “Todo lo que estaba en flexibilización, el tema de comercios, se vuelve un paso atrás. Ya habían flexibilizado actividades deportivas también, así que volvemos a fase 2 por dos semanas, hasta que veamos cómo evoluciona este posible caso”, analizó.

Considerando que muchas personas del municipio también tenían contacto con gente de Fraile, los integrantes del Concejo decidieron paralelamente, activar un protocolo respecto a los camioneros que entran y salen por allí. “Hay un promedio de 30 a 40 camiones diarios en esta época. Hemos pedido al juez de Salta para que se nos autorice la aplicación de test rápidos. Una vez que este esa autorización, todo camionero  o persona que quiera ingresar va a tener que hacerse un test rápido”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina