Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz afirmó que «el Estado es una bolsa de trabajo»

El mandatario aseguró que el sector «no genera empleo genuino»

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz - Twitter de Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Los principales referentes políticos, empresariales y sociales de la Provincia ayer participaron de la reunión del Consejo Económico y Social (CES). En ese contexto, el Gobernador Gustavo Sáenz afirmó que «el Estado es una bolsa de trabajo«. Asimismo, adelantó que la pandemia ha perjudicado las expectativas económicas que poseía el Ejecutivo provincial para 2020. Asimismo, expresó su preocupación por la generación de empleo en el distrito.

Según consigna el programa televisivo El Acople, Sáenz encabezó esta asamblea, donde se apuntó actualizar el Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030. A su vez, estuvo acompañado por la cúpula del CES: el presidente Lucas Dapena; el vicepresidente primero Rodrigo Frías; y el vicepresidente segundo Rubén Aguilar. Además, asistieron numerosos funcionarios provinciales y la titular del Consejo de Profesionales de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA), Marianella Ibarra Afranile.

«Bolsa de trabajo»

Al comenzar su discurso, el Gobernador reconoció cuáles son las principales dificultades que la Provincia deberá atravesar durante el resto de 2020. En ese sentido, admitió que los efectos el aislamiento social preventivo y obligatorio anularon los planes que había realizado el Ministerio de Economía y Servicios Públicos. Igualmente, remarcó que el distrito ya poseía numerosas complicaciones financieras y sociales desde antes de su asunción.

En esa línea, Sáenz recordó que «no fueron buenos» los indicadores que la Provincia poseía en diciembre de 2019. Principalmente, lamentó la precaria situación que había encontrado «en el ámbito de la salud». A su vez, adelantó que este panorama seguirán siendo preocupante al momento en que finalice la pandemia. Al mismo tiempo, manifestó que el distrito ha alcanzado estadísticas alarmantes en materia de «trabajo, desocupación y mortalidad infantil».

Ante ello, el mandatario enfatizó que «es fundamental tener un plan de gobierno». Incluso, confesó que el Ejecutivo ya está elaborando propuestas «para el día después» de la emergencia sanitaria. En relación al empleo, Sáenz valoró el rol que ha representado el sector privado en Salta. «Siempre fue el que le puso el hombro al sector público, generando trabajo digno y genuino», aseguró. En contraposición, consideró que «hoy, el Estado es una bolsa de trabajo y no se genera trabajo genuino».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina