Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La corrupción en el interior de Salta: ahora es el turno del ex intendente de Coronel Moldes

Piden la detención del exintendente Osvaldo García por no presentarse a la audiencia de imputación por segunda vez.

hospital Materno Infantil
Piden la detención del ex intendente de Coronel Moldes

SALTA (Redacción) – La corrupción y las imputaciones son el denominador común de todas las postales que caracterizan al interior de Salta. En este marco, la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke, solicitó ante el Juzgado de Garantías 3 la declaración de rebeldía y detención del exintendente de Coronel Moldes, Osvaldo Darío García.

Se supo que el mismo no se presentó a la audiencia de imputación por segunda vez. Cabe recordar que el exjefe comunal está acusado por el delito de fraude a la administración pública, en grado de autor. Según consta en el legajo de investigación, en su carácter de Intendente del Municipio de Coronel Moldes durante el 2015, violó los deberes de administración a su cargo.

De hecho, el mismo se dispuso ofrecer a la venta una parcela del loteo “La Esperanza”. El mismo es correspondiente a la matrícula Nº 2325 del Departamento La Viña. La parcela fue ofrecida a un hombre que abonó las sumas solicitadas por el imputado, sin que éste ingresara los importes al Organismo Municipal. Como resultado de ello, se perjudicaron los intereses que le habían sido confiados y pertenecientes al erario público municipal.

Osvaldo García – Ex intendente de Coronel Moldes

Del 2018 a la actualidad sin respuestas

La fiscal penal Simesen de Bielke  tomó intervención a partir de la denuncia realizada en julio de 2018 por Mercedes Clelia Dolores Valdiviezo. Valdiviezo, en su carácter de ciudadana y Concejal del Municipio de Coronel Moldes, expresó que el Municipio tenía en su propiedad el inmueble identificado con matricula Nº 2325. Además, señaló el Concejo Deliberante nunca autorizó acto alguno de disposición sobre dicho catastro.

El 10 de noviembre de 2015, el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Coronel Moldes aprobó la Ordenanza Nº 23/15. Además, declaró Dominio Público Municipal al catastro Nº 2325, denominado Loteo “La Esperanza”. Asimismo, lo declaró de interés social y se autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a afectar dicho inmueble a los Planes de Viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda  y/o cualquier otro programa habitacional a nivel nacional o provincial.

En la misma ordenanza, se inhibió expresamente al Departamento Ejecutivo a realizar la venta de cualquier terreno que se desprenda del catastro de referencia. El ex intendente omitió esta parte y es el motivo que lo tiene como centro de las  miradas. La pregunta es ¿dará explicaciones?

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina