Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La Provincia afirmó que no hay plata para el aguinaldo: ¿Qué pasa con los municipios?

El gobierno provincial no tiene plata para abonar los aguinaldos de los municipios ante la crisis económica y la baja recaudación

Ingreso Familiar de Emergencia

SALTA (Redacción) – El intendente de Colonia Santa Rosa, Jorge Mario Guerra, aseguró que el Gobierno de la Provincia advirtió que no hay plata para pagar los aguinaldos. Además, señaló que por esto los municipios deberán buscar los fondos. En tanto, el jefe comunal se refirió a la decisión del Consejo Deliberante de suspenderlo de sus funciones. Describió que se trata a cuestiones políticas que vienen de la oposición y de conflictos gremiales.

«La provincia no tiene los fondos suficientes»

“El ministro (Roberto Dib Ashur) me dijo que el sueldo lo vamos a pagar en tiempo y forma. Pero que para el aguinaldo no va a haber casi nada de plata”, relató el Jefe comunal como bien indica la información del DDN. “Pagué el sueldo, un bono de $2000 y quieren un aumento del 30%. Pero el gobierno de la provincia no tiene”, explicó el intendente. Luego, aseguró que gestionó una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados.

Además, el intendente también planteó que desde que inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio no hubo recaudaciones en el municipio. Y apuntó sobre la promesa del gobierno de Gustavo Sáenz de que se iba a sostener el ingreso de los municipios. Allí Guerra respondió: “Ahora la Provincia nos manda a hablar con (Alfredo) Batule, que es el secretario de trabajo. Para que hable con los gremios porque no tienen los fondos suficientes para pagar los sueldos”.

En tanto, cabe recordar que el titular del Ministerio de Economía y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Dib Ashur, había dado un pronóstico alarmante el mes pasado. «En Salta esperamos una caída del 50% de la recaudación estimada para este año», había ANTICIPADOel funcionario. «Se calculaba que la Argentina iba a caer un 1%, y hoy ya se estima que el piso es 5% tendiendo hacia la baja», describió el pasado 2 de abril.

Sobre el caos institucional en Colonia Santa Rosa

Por último, Jorge Mario Guerra habló de la suspensión por 90 días y aseguró que los concejales: “Fueron presionados por los gremialistas les gritaban si no votas positivo te vamos a hacer recontra afuera”. Sobre la denuncia por malversación de fondos, dijo que fue la gestión anterior la que presentó la denuncia pero que hasta el momento no presentaron ningún expediente. En tanto, los trabajadores municipales tomaron la sede de gobierno, ya que reclaman un aumento salarial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina