Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Para la diputada Verónica Caliva se golpeó a «familias que luchan por un pedacito de tierra»

La diputada se solidarizó con los que fueron reprimidos.

Verónica Caliva
Verónica Caliva

SALTA (Redacción) – La diputada nacional Verónica Caliva opinó acerca de la dramática situación de crisis que se vive en la provincia de Salta, en materia social. Caliva hizo hincapié en que desde la provincia no se distribuyeron los módulos enviados por Nación. Por otro lado señaló que la provincia no puede improvisar en el manejo de la gestión. En esa misma línea sostiene que la cuestión de los asentamientos golpea a los que menos tienen.

La diputada opinó acerca de los dichos del gobernador Gustavo Sáenz quien había sostenido que la usurpación de los terrenos eran hechos que dirigía la oposición. Caliva destacó que si bien forma parte del Frente de Todos, oposición al gobernador señaló que es tarea de la misma «criticar y tratar de aportar es también una obligación de todo legislador, funcionario que trabaja y le importa los intereses de su provincia, en este caso la nuestra».

Caliva sentó postura respecto de lo que fueron las represiones tras el desalojo en los terrenos: «Nosotros por supuesto que nos vamos a solidarizar y así lo hice en el recinto del congreso de la cámara de diputados, cuando vi como reprimían a las madres con sus hijas e hijos, como les llenaban el cuerpo de balas de gomas a los vecinos que salen a luchar por un pedacito de tierra para vivir».

A su vez cuestionó ese accionar. Por lo que sostuvo que «eso para mí es una obligación moral, ética y siempre voy a estar a la par de los más débiles. Nunca con el poder rancio que conocemos en nuestra provincia», señaló. También dijo que «la cuestión de los DDHH básicos y fundamentales, mas elementales de nuestras comunidades originarias y no solo estamos reclamando, sino que hemos gestionado todos estos meses para que la provincia les lleguen una cantidad de refuerzos y fondos para el presupuesto de la provincia»

El gobierno provincial ¿improvisa?

Verónica Caliva sostuvo que no se pueden esperar buenas intenciones en materia de soluciones para los más vulnerados. «Aquí no es una cuestión de buenas intenciones, si se omite o no se hace porque de desconocer, sino que hay una obligación y hay que estar a la altura de las circunstancias. No sé puede improvisar cuando se administra una provincia y cuando de esa administración está en juego la salud y la vida de la población», señaló.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina