Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Piden la intervención del municipio Santa Victoria Este: ¿cuáles son los motivos?

Sigue la crisis en Santa Victoria Este, donde los concejales y caciques apuntan contra el intendente Rogelio Nerón y piden intervención

Santa Victoria Este
Santa Victoria Este.

SALTA (Redacción) – En las últimas semanas se produjo una crisis institucional en el municipio de Santa Victoria Este. Donde el Concejo Deliberante junto a varios caciques de la comunidad impulsaron la intervención del distrito. Acusan al intendente Rogelio Nerón  «abuso de poder» por despedir funcionarios y designar familiares, entre otras polémicas medidas.

Irregularidades y acusaciones por el dinero de Políticas Sociales

Ante esta situación, Salta4400 dialogó hoy con uno de los caciques de Santa Victoria, Mateo Torres. «Hay serias irregularidades. Por ejemplo, en la provincia nosotros sabemos que los días 13, 14 o 15 del mes, deposita los tickets sociales. En ningún momento, el intendente le da al de políticas sociales y siempre faltaban todos los meses. La gente que recibía no recibe y hasta el momento no reciben nada», acusó.

«La semana pasada los concejales han sesionado y piden la intervención del municipio de Santa Victoria Este«, apuntó Torres. Cabe señalar que el secretario de Políticas Sociales, Marcos Lucas, fue despedido por Nerón y desató la polémica. «Y yo como cacique y el concejal, lo acompañamos porque no entendemos lo que el intendente acusa», agregó el cacique. «La plata que envía la provincia no ha sido distribuida», señaló y advirtió que el jefe comunal incrimina a Lucas: «Que él se ha quedado con el dinero».

La palabra del acusado por el intendente

Consultado por este medio sobre su cargo, el funcionario Lucas señaló: «Me han destituido. Cuando asume Rogelio, asumo yo también. Yo soy uno de los militantes y de la lucha. Nosotros coincidíamos en cómo poder llegar en la municipalidad y por esa razón me dio la posibilidad que trabaje con él, como secretario de políticas sociales». En tanto, se le consultó por las irregularidades y cuándo las notó. «Desde el primer día. Cuando me toca la desgracia que hubo fallecimiento de un matrimonio en un accidente. Nos faltó un ataúd para facilitarle a esta pobre familia», relató.

«Falto lo que se llama la relación de acuerdos y relacionarme con él», agregó sobre el desempeño de Nerón. «Nosotros a diario brindamos la información de que es lo que hacemos. A mí me mandan un oficio de los fondos que puede haber en el departamento. Yo muevo el presupuesto de asistencia crítica, cooperadora asistencial, pan casero y programa AIPA, que son el ticket social», explicó el dirigente de Santa Victoria Este.

El pedido del concejo

Por otra parte, el titular del Concejo Deliberante, Samuel Sigovero, explicó a Salta4400 cómo dieron cuenta de las irregularidades. «Nosotros al intendente veníamos pidiendo todos los informes desde el 1° de marzo hasta hoy y nunca nos rindió», comenzó. «Llamamos a sesiones, no nos dan y todas las cosas. Y nosotros como concejales desconocemos todo lo que entra, sale, se compra, nadie sabe nada», describió y completó: «El dia de hoy la municipalidad esta aterrada, abandonada, no sabemos qué pasa».

En ese sentido, se le consultó si hubo algún contacto con el resto de los funcionarios del municipio. «No, porque no hay dialogo con el gabinete. No hay dialogo con el intendente. Los otros funcionarios tampoco tienen dialogo con el intendente», remarcó. «Ya hemos entregado toda la documentación pidiendo la intervención del municipio», señaló Sigovero. Sin embargo, lamentó que no se sabe cuándo le darán una respuesta: «Solo que está en curso. Estamos en plena pandemia así que no sabemos».

«No ha hechos nada contra el covid-19»

En relación con la emergencia por el virus covid-19, el concejal señaló que el intendente «no ha hecho nada». «Nosotros pedimos que haga algo, que compre algún respirador pero hasta el momento no hay nada, no se compró nada», detalló. Ante la pregunta de qué sucede si hay algún caso positivo, apuntó: «No sabemos, pero en Victoria no tenemos nada preparado. Es como que fuera que el intendente no se preocupa por su gente».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina