Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sergio Leavy confirmó la reactivación de la obra pública en Salta

El senador nacional adelantó que la Provincia recibirá cientos de millones de pesos para reactivar la obra pública

Sergio Leavy
Sergio Leavy

SALTA (Redacción) – La obra pública se llevó todas las miradas en los debates que tuvieron a la crisis económica como eje temático. Muchos entienden que será la reactivación de este sector, el que permita impulsar la economía local y nacional. En este marco, el senador nacional por el Frente de Todos, Sergio Leavy, difundió un mensaje oficial en el que anunció cifras mayúsculas de dinero para obras en la Provincia de Salta.

En el video compartido, el senador reveló que tras un llamado del secretario de Obras públicas de la Nación, Martin Gil, diferentes municipios de la provincia recibirán grandes sumas de dinero para solventar la infraestructura. Cabe recordar que ambos funcionarios han sido compañeros en la Federación Argentina de Municipios (FAM) en años anteriores. De allí, la estrecha relación.

Cifras millonarias

En el marco del programa “Argentina hace II”. Salta Capital recibirá 400 millones de pesos. La ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, alcanzará los 70 millones de pesos en proyecto de obra pública. Mientras tanto, la ciudad de Tartagal recibirá  60 millones de pesos  y Gral.  Güemes contará  con 45 millones de pesos. De esta manera, se esperan reactivar puestos de trabajo, mano de obra y consolidar obras necesarias para cada territorio.

Mientras tanto, el resto de los municipios continuarán con el programa “Argentina hace I”, por el cual se destinaron hasta 12 millones de pesos en proyectos de obras públicas. “Vamos a estar colaborando con todos los instructivos para que todos los municipios de la provincia de Salta puedan conseguir eso”, subrayó Leavy. Asimismo, el legislador dio cuenta de la buena relación que mantiene con sus pares de la actual gestión.

“Creo que está muy contenta la intendenta Bettina Romero que me acabo de comunicar con ella. Me había encomendado que quería hacer dos obras importantes en la Capital y ahora ya cuenta con 400 millones de pesos”, expresó. Se trataría de un convenio entre el  Municipio de Salta directamente con Nación, al igual que con los municipios de Tartagal, Oran y de Gral. Güemes.

“Creo que vamos a empezar a reactivar las obras públicas y estas obras son importantes para que pueda haber trabajo en Salta y podamos tener infraestructura para todos los salteños”, concluyó Leavy.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina