Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El gobierno de Bettina Romero copió una campaña para el uso de bicicletas

La Ciudad de Buenos Aires había realizado esta idea en 2013

Bicicletas
Bicicletas

SALTA (Redacción) – La Municipalidad de Salta no para sumar decisiones controversiales. En medio de la pandemia, se comprobó que la originalidad no es un atributo que caracterice a los funcionarios comunales. En este caso, el gobierno de Bettina Romero copió una campaña para el uso de bicicletas. Precisamente, se trata de una iniciativa de concientización que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires había llevado a cabo siete años atrás.

Según consigna la FM 91.1, esta idea ya había sido aplicada en Argentina durante 2013. A diferencia de lo que ocurrió en Salta, por entonces esta iniciativa estuvo vinculada al comienzo de la primera. Concretamente se trató de la instalación de varios puestos de estacionamiento para ciclistas que se montaron en diversos puntos de la Capital Federal. De esta manera, estos puestos, que tenían el contorno de automóvil, albergaban espacio para diez vehículos.

Particularmente, esta propuesta se desarrolló en el marco del último mandato de Mauricio Macri como Jefe de Gobierno porteño. Además, la ejecución de estas labores estuvo a cargo del entonces titular de la Secretaría de Transporte, Guillermo Dietrich. En su cuenta de Twitter, el futuro ministro nacional destacó que estas obras apuntaban a mejorar la movilidad ciudadana. «Donde hay 1 auto, entran 10 bicis. Así lo demuestra el bicicletero q instalamos en Plaza Serrano», redactó.

Bicicletas
Campaña para incentivar el uso de bicicletas en Salta – Twitter de Jimena Pérez Marchetta

Bicicletas en Salta

A fin de conmemorar el Día Mundial de la Bicicleta, el gobierno municipal difundió un mensajes a través de las redes sociales. De esta manera, los dirigentes comunales publicaron: «Estamos brindando a nuestra ciudad infraestructuras más seguras para andar en bicicleta y así mantener el distanciamiento físico en estos tiempos, agilizar el tránsito, colaborar con el medio ambiente. Una nueva ciudad es posible #LaCiudadQueViene».

En simultáneo, los funcionarios consideraron necesario impulsar una serie de obras para acompañar esta campaña de concientización. Por ese motivo, copiaron el modelo porteño e inauguraron tres espacios de estacionamiento para ciclistas. Precisamente, la única diferencia visible es que estos lugares posee el corto que identifica al municipio. En tiempo de crisis y renuncias, habrá que esperar algunos días para saber si esta propuesta provoca más cambios en el Gabinete.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina