Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Cartuccia afirmó que los diputados podrían emitir «una sanción severa o excluir» a Héctor Chibán

También cargó contra las autoridades del PJ de Salta

También cargó contra las autoridades del PJ de Salta

SALTA (Redacción) – La legisladora provincial Laura Cartuccia se refirió al proceso que investiga el accionar de uno de los miembros del cuerpo. Al respecto, Cartuccia afirmó que los diputados podrían emitir «una sanción severa o excluir» a Héctor Chibán. Además, cuestionó los exámenes médicos que el acusado presentó ante las autoridades de la Cámara. Consultada por el PJ de Salta, aseguró: «Necesitamos un presidente que tenga liderazgo y autoridad».

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Cartuccia comentó que la comisión que indagada sobre las actuaciones de Chibán tendrán «un integrante de cada uno de los bloques más representativos». Una vez que sean nombrados los 9 miembros, señaló que evaluarán «toda la documentación». Al respecto, precisó que se trata de «informes de los ministerio de Salud Pública y Seguridad de la Provincia; del COE y COCS; de la Jefatura de Policía de ; y de la empresa cervecera». Acerca de ese punto, aludió que se busca «saber si el hijo del diputado se encuentra trabajando en Salta».

Posteriormente, la dirigente garantizó que Chibán tendrá «el derecho de ejercer su defensa, presentando toda la documentación que se requiera». En este marco, adelantó que «la sanción por desorden en la conducta en el ejercicio de sus funciones puede ser una sanción severa o excluirlo de su seno». Asimismo, advirtió que «los análisis que el diputado hizo conocer no se encuentran registrados en el sistema integrado de información sanitaria, tanto pública como privada, en el ámbito de la provincia».

PJ de Salta

En otro orden, Cartuccia consideró que las problemáticas que afectan a la conducción del Partido Justicialista de Salta son «más de lo mismo». Además, criticó que «la militancia siempre se la deja de lado». «En teoría nos dicen que han elegido nuevas autoridades, y en realidad vemos que es una continuación de lo que ya estaba», expuso. «No veo cuál fue el apuro en hacer una reunión de la noche a la mañana, aceptarle la renuncia a Juan Manuel Urtubey y proclamarlo a Pablo Kosiner», agregó.

Ante ello, la diputada provincial reclamó que el partido tenga «otra visión». «Tiene que volver a recobrar lo que era, pero esto lo podemos hacer si hay verdaderos cambios», admitió. Por ello, Cartuccia afirmó: «Necesitamos un presidente del PJ que tenga liderazgo y autoridad». «No quiero decir que el Dr. Kosiner no esté capacitado para poder llevarla adelante. Lo que queremos es que el PJ vuelva a resurgir. Esto va a surgir del consenso», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina