Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Tiene media sanción el proyecto para instaurar un sistema de prevención de muerte súbita

Senadores de Salta pidieron que espacios públicos y privados cuenten con desfibriladores.

muerte súbita
Senadores de Salta le dieron media sanción al proyecto de ley que adhiere a la Ley Nacional 27159

SALTA (Redacción) – Sin dudas la salud ha resultado ser una moneda corriente en esta época de pandemia. Desde diferentes sectores se manifestaron al respecto. Uno de ellos han sido los legisladores garantizando proyectos que permitan investigar, profundizar y viabilizar medidas para mejorar la salud en la Provincia. En esta oportunidad, los senadores de Salta dieron media sanción al proyecto que prevé que espacios públicos y privados sean parte del sistema de prevención de muerte súbita.

A través de una iniciativa de ley, los senadores de Salta pidieron que la provincia se adhiera a la Ley Nacional 27159. Se trataría de un avance sanitario, social  y legal imperante en estos tiempos. Precisamente, a través de este proyecto se regula un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público.

https://www.facebook.com/SenadoSalta/photos/a.534366190054544/1633199630171189/?type=3&theater

¿Qué dice la ley?: recursos y capacitación comunitaria

En la ley se detalla que los espacios públicos y los privados de acceso público deben instalar la cantidad de desfibriladores externos automáticos que las autoridades sanitarias consideren correspondientes. Además, la normativa nacional también promueve la accesibilidad de toda la población a la resucitación cardiopulmonar y a la desfibrilación pertinente.

El mismo también pretende concientizar a la población sobre la importancia de los lugares cardioasistidos. En este sentido, se espera que luego de la media sanción conseguida en la cámara alta, el proyecto pasó a Diputados, a la espera de un resultado favorecedor. “Si tenemos los aparatos para abordar esto cuadros médicos se podrán salvar muchas vidas”, aseguró el representante del departamento San Martín, Manuel Pailler. Éste último es autor del proyecto junto a Juan Cruz Curá de Orán.

Pailler, señaló que en Argentina se producen 40 mil decesos por año por las llamadas muerte súbita. “Por lo general una gran mayoría suceden por fibrilación ventricular, es decir paro cardíacos y la otra causa es el paro cardiorrespiratorio. Si estamos preparados y tenemos la aparatología para tratar de solucionar este problema vamos a disminuir mucho las muertes súbitas”, analizó el legislador.  

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina