Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Daniel Moreno
Daniel Moreno respaldó a su par Jorge Enrique Prado

POLÍTICA

Daniel Moreno: “Los gremios nos están extorsionando para que paguemos”

El presidente del Foro de Intendentes se refirió al pago de la paritarias acordadas antes de que llegara la pandemia a la Argentina.

banner

SALTA (Redacción) – El presidente del Foro de Intendentes e intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, manifestó la preocupación que existe frente al avance de la pandemia en Salta e informó que se denunciará penalmente a las personas que viajaron a Neuquén pese a haber dado positivo en el test en Salta. Por otro lado, aseguró que la provincia respaldará a los municipios para el pago de sueldos y aguinaldos, aunque descartó el pago de aumentos.

“Los gremios nos están extorsionando para que paguemos”, aseguró remarcando que la provincia firmó un convenio “cuando la realidad del país era totalmente distinta a después del 15 de marzo”. “No llegamos a cubrir los aumentos”, afirmó Moreno. También se refirió a la preocupación que existe en los diferentes municipios y en los intendentes ante el avance de la pandemia en la Provincia.

“Estamos tratando de proteger, de cuidar, de que no pase nada”, dijo señalando que durante la última reunión que mantuvieron “el intendente de Cafayate se entera que había un caso positivo en su pueblo y la verdad que cambió la cara”. “Como dijo Alberto Fernández, esto va a llegar, esto recién empieza en Salta y hay que tratar de cuidarse”, enfatizó el titular del Foro que, a su vez, participa de las reuniones de trabajo de un comité integrado también por los ministros, dos diputados, dos senadores.

Daniel Moreno también señaló: “Creo que ninguno está preparado, no estamos preparados para recibir un caso, pero cuando aparece creo que nos ponemos las pilas y estamos más atentos que nunca”. Así, sobre el caso de Orán y los reclamos por la falta de un lugar acondicionado para recibir casos de Covid-19, sostuvo: “El lugar ya estaba en Orán, ya estaba predispuesto, acondicionado».

Sin embargo,según consigna DDN, destacó que no está pensado para «atender 200 casos como se piensa. Tiene que haber habido por lo menos unas 30 o 40 camas listas, pero la gente es ansiosa y se llevaron 150 camas”. “Es un hospital de cabecera, por eso el Gobernador, cada vez que hubo problemas, fue directamente», sostuvo Moreno. Que además anticipó que la vuelta del turismo será una decisión conjunta con Nación.

          

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina