Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La política felicita al periodismo: ¿Quiénes recordaron este día?

Los políticos nacionales y provinciales reconocieron la labor diaria de los trabajadores de prensa.

Día del periodista

SALTA (Redacción) – En el día hoy se celebra en la Argentina el Día del Periodista. Se establece este día en homenaje a don Mariano Moreno y a la aparición de La Gaceta Mercantil el  7 de junio de 1810. En este día las autoridades nacional y también provinciales hicieron llegar sus salutaciones a los trabajadores de prensa.

Nacionales

En la escena política nacional se destacan los saludos de la exgobernadora bonaerense con perfil bajo desde el cumplimiento de su mandato. «A ustedes, que eligieron vivir buscando más allá de lo superficial para mostrarnos diferentes puntos de vista e informarnos: ¡gracias por el incansable trabajo!» dijo María Eugenia Vidal a través de su cuenta oficial en twitter.

Por su parte la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner hizo lo propio: «Mi saludo en el Día del Periodista para los y las que ejercen la profesión con compromiso con la verdad y con la Patria» escribió la funcionaria nacional. Fiel a su estilo, Cristina aprovechó para recordar que parte de los trabajadores de prensa forman parte de las listas de espionajes de los que está acusado el expresidente Mauricio Macri.

En Salta

En la provincia hicieron lo propio el gobernador Gustavo Sáenz, quien uso su twitter para felicitar a los periodistas. Con una placa y una frase el mandatario quiso estar presente en la conmemoración. A su vez el gobernador estuvo encabezando el acto en homenaje al Gral. Martín Miguel de Güemes «recordando el episodio en el que fue herido y rendimos homenaje a Macacha Güemes en el 154° aniversario de su fallecimiento», escribió en la red social.

Por su parte la intendenta de la Ciudad de Salta también quiso estar presente en los festejos de este 7 de junio. «Gracias por trabajar con responsabilidad en tiempos tan difíciles brindando información a nuestros vecinos. Su labor es trascendental porque son parte esencial para el funcionamiento de nuestra democracia», agradeció en sus redes sociales Bettina Romero.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina