Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sin consenso: trabajadores de tránsito continúan en estado de asamblea permanente

Aguardan una respuesta por parte de la Municipalidad y aseguran que realizarán una asamblea inter-gremial y tomarán nuevas medidas

tránsito
Trabajadores de tránsito en asamblea permanente

SALTA (Redacción) – Casi como si de una secuela interminable se tratase, los trabajadores de tránsito no llegaron a buen puerto respecto al conflicto con la Municipalidad. Al contrario, los mismos manifestaron que continúan en “asamblea permanente”. Además, mañana, se reunirán los diferentes gremios del rubro para consensuar nuevas medidas ante el silencio de las autoridades.

En diálogo con Salta 4400, uno de los inspectores de tránsito allí presente, aclaró que «no se solucionó nada, mañana haremos una asamblea con la intergremial». Cabe recordar que desde el Concejo Deliberante de Salta aprobaron la creación de la Secretaría de Movilidad Ciudadana. Sin embargo, esto no representó una respuesta integral para los inspectores de tránsito, respecto a su autoridad para labrar multas y otros ejes pendientes de resolución.

“Ellos han cambiado solo un párrafo, que nosotros podíamos labrar actas de infracción, pero la intendenta desconoce eso, no quiere saber nada. Entonces tendrán que modificar la carta orgánica, nosotros estamos haciendo todo legal. Estamos bien encaminados, estamos haciendo lo que corresponde. Todo es legal y se comunica al sector de trabajo”, aclararon desde el sector.

Sin embargo, explicaron que hoy todo volvió a cero debido a que, se presentó Gilberto Pereyra como Subsecretario de Tránsito, pero según comentan, “no era sólo el tema de tránsito que quería ver la inter-gremial”. De hecho, tenía previsto evaluar temas sobre el  cementerio y obras públicas. “Si vos le preguntas a Pereyra no sabe nada de cementerio u obras públicas. Tenía que ser alguien del gabinete porque quieren privatizar también parte de obras públicas, cementerios”, profundizaron.

Por todo esto, decidieron continuar en asamblea permanente hasta mañana. “Ellos tienen que hacer caso a todos nuestros pedidos”, subrayaron. Precisamente, entre sus pedidos se  busca que hagan funcionar las grúas de 70 mil pesos. “Para eso no hay plata. Yo tengo 40 años de servicio, no gano 40 mil pesos pero ellos han metido gente que gana categoría 25, que es la última que gana más de 100 mil pesos”, aclararon indignados.

Muchos cabos sueltos y pocas respuestas

El inspector de tránsito consultado, aseguró que las autoridades tienen “pleno conocimiento de los pedidos”. “Siempre hemos estado dispuestos a salir de la vía pública, a pesar que siempre hemos salido a trabajar con lo mínimo e indispensable que nos han dado. Para tránsito nunca hubo nada, pero somos los “generadores de plata”. Yo no sé cómo la señora intendenta quiere darle participación de algo que no le pertenece a la provincia, es del municipio, demasiados impuestos cobra ya la provincia. No corresponde”, analizó.

Dentro de la lista de pedidos se incluye la indumentaria y los talonarios para labrar infracciones. “Nosotros detectamos una infracción, nosotros no cobramos.  Tenemos 8 vehículos nuevos parados por falta de cambio de aceite. Mientras tanto, «los hijos de», entraron a trabajar, en categoría 25. Yo con 40 años de servicio soy categoría 12. Pregonan de hacer las cosas bien y nada que ver”, disparó. Finalmente, declaró que las cosas no se hacen bien nunca. “Nunca es así, en invierno te dan de verano y viceversa. Te muestran algo, te dan otra, compran lo que ellos quieren”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina