Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Una Fundación denuncia que el coronavirus es «la gran excusa del 2020» para no cumplir con el presupuesto

Desde la Fundación Volviendo a Casa, sostienen que el coronavirus no debería ser motivo para desfinanciar la tarea que realizan con los más vulnerables.

Fundación Volviendo a Casa

SALTA (Redacción) – Parece irreal que en la Argentina, con un Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad no se atienda la demanda de recursos para una fundación encargada de brindar contención a las víctimas de violencia y que lleva adelante tareas de investigación en la desaparición de niños, niñas y mujeres. Ese es el caso de la Fundación Volviendo a Casa, que denuncia el faltante de presupuesto tanto por parte de la Nación como de la provincia para llevar adelante sus tareas.

Isabel Soria es referente de la fundación, y consideró que el coronavirus terminó siendo la excusa para el 2020. En relación a ello sostuvo que: “De Nación no nos mandan, Provincia no tiene y los municipios no saben qué hacer. Se desestabilizó todo, a nivel mundial, pero siento que a nivel tanto nacional como provincial se dieron estas grandes excusas de covid. En el medio, se duplicaron los casos de femicidios y de la fundación tuvimos siete casos en lo que va de la cuarentena de mujeres desaparecidas”, denunció.

En una comunicación que realizó con FM 88.1, la referente señaló que si bien existe una crisis creciente en relación a lo que significa la pandemia, hay datos que no cambiaron. En ese sentido se refirió a que bajaron en el indice los números de delitos, accidentes, mientras que en el caso de los femicidios, estos no cedieron en ningún punto. Dando por hecho, que en medio de la problemática sanitaria, las mujeres resultaron ser las más vulnerables.

Según detalla el DDN, la Fundación tuvo intervención en la desaparición de dos mujeres de 30 y 35 años, cuatro jóvenes de 14 y 17 años y un varón que sufrió un desenlace trágico. Algunas de las mujeres estaban bajo una situación judicial y dentro de un Hogar de Niños. “Desde la Fundación Volviendo a Casa siempre vamos a tener ese concepto que, si los chicos desaparecen de un hogar de niños, es responsabilidad del Estado que está fallando en la contención de ese o esa menor”, señaló Soria.

La referente denunció que existe un porcentaje del presupuesto, cuyos fondos están asignados por ley, por lo que no se justifica esta demora en la transferencia del dinero. “Entiendo que es una pandemia, pero no estamos en una situación extrema en Salta y en un montón de otras provincias. Acá siguen los merenderos, las fundaciones que están a cargo de los Centros de Rehabilitación están pasando situaciones tremendas», denunció Soria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina