Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Acusaron por fraude al concejal de Guachipas que cobró el IFE

Denuncian que el edil sabía que no le correspondía acceder al dinero

IFE
IFE

SALTA (Redacción) – Durante las últimas semanas se conocieron numerosos casos de estafa al Estado nacional a través de la inscripción a los beneficios sociales de urgencia ante la pandemia. Concretamente, una de estas maniobras ilícitas se produjo en la Provincia de Salta. En este marco, acusaron por fraude al concejal de Guachipas que cobró el IFE. Afirmaron que el edil era consciente de que no le correspondía acceder a este dinero.

Esta investigación está encabezada por la la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke. Particularmente, la funcionaria pública resolvió actuar de oficio ante las informaciones relacionadas con este asunto que habían sido publicadas en los medios de comunicaciones provinciales. A raíz de ello, anunció que Héctor Sebastián Cari quedó formalmente imputado por el delito de fraude a la administración pública.

Fraude

Durante las primeras indagaciones respecto a este presunta irregularidad, la fiscal penal comprobó que Cari forma parte del registro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). En ese sentido, apuntó que no solo el dirigente tenía conocimiento que no reunía los requisitos para poder acceder a este monto. Al mismo tiempo, refirió que deliberadamente generó que la administración de este sistema incurriera en error para admitir su trámite.

En esa línea, Simesen de Bielke enumeró que ANSES solicita una serie de datos y documentación personal para darle curso a estas gestiones. Entre estas, mencionó que se debe proporcionar: la fotografía del DNI, la dirección de correo electrónico, el CUIL y la Clave de Seguridad Social. A partir de la constancia esta información, la dependencia nacional puede concretar este pedido. No obstante, reconoció que las maniobras del concejal no concluyeron en este paso.

Posteriormente, ANSES le avisó que solicitud había sido aprobada. A raíz de ello, Cari se presentó en la sede del Correo Argentino de Guachipas para recibir los diez mil pesos. Precisamente, esta situación despertó la indignación de los vecinos que observaron cómo el dirigente se llevaba esta suma en perjuicio de otras personas con necesidades. Por este motivo, presentaron una nota al Concejo Deliberante local para denunciar esta maniobra.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina