Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gerardo Morales participará de los actos en homenaje a Güemes junto a Gustavo Sáenz

Los dirigentes se reconciliarán público después de varios días de disputas

Gerardo Morales
Gustavo Sáenz y Gerardo Morales - Facebook de Gerardo Morales

SALTA (Redacción) – Esta noche se sellará la paz entre los gobiernos de las provincias de Salta y Jujuy. En esta oportunidad, el Gobernador Gerardo Morales participará de los actos en homenaje a Güemes junto a Gustavo Sáenz. Además, se espera que el mandatario del distrito vecino forme parte de las celebraciones oficiales que se realizarán mañana. De esta manera, ambos dirigentes buscan clausurar la disputa pública que mantuvieron durante las últimas semanas.

Según consigna el periódico El Tribuno, Morales cumplirá con su palabra y arribará a territorio salteños hoy aproximadamente a las 21. De esta manera, el Gobernador de Jujuy estará presente en la ceremonia que se llevará a cabo a las 23.45 en el Monumento al General Martín Miguel de Güemes. Junto a Sáenz, oirá las interpretaciones del Himno Nacional Argentino y del Himno a Güemes. Luego de ello, las formalidades concluirán con el tradicional toque de silencio en memoria del Héroe Gaucho.

Particularmente, ya había trascendido que el líder radical concurriría a Salta durante esta semana. Después de la polémica que mantuvieron la semana pasadas por las redes sociales, ambos gobernadores habían hablando por teléfono para bajar el tono de la confrontación. En ese momento, también acordado que compartirían un lugar preferencia durante la conmemoración por el 199° aniversario de la muerte del Gral. Güemes.

Disputa en las redes

El conflicto se había iniciado a partir de una declaraciones del Gobernador Sáenz. En ese momento, atribuyó el brote de casos de coronavirus en Orán a presuntas deficiencias en el control sanitario de Pampa Blanca. Ante lo que había considerado un agravio hacia su Provincia, Gerardo Morales redactó una extensa carta abierta a su par. Por medio de una publicación en Facebook, no solo defendió la efectividad de los procedimientos en su distrito. Además, le reclamó al salteño que se disculpe con todo el pueblo de Jujuy.

Lejos de la formalidad que había tenido esta misiva virtual, el mandatario de Salta optó por responderle brevemente en Twitter. A pesar de que no pidió perdón, invitó a Morales a continuar la discusión sobre este tema controversial a través de otras vías. Ante ello, el referente radical aceptó de buen modo esta sugerencia. Sin embargo, una vez más exclamó que Sáenz debía pedirle disculpas a los habitantes de Jujuy por su dichos sobre los controles.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina