Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Conflicto de tránsito: la recaudación quedará en manos del municipio

Desde la Municipalidad aclararon que desde la Policía Vial sólo podrán labrar multas pero el municipio es el que recauda.

Policía Vial
Policía Vial.

SALTA (Redacción) – El conflicto de tránsito parecía llegar a buen puerto, pero las versiones cruzadas y las confusiones continúan siendo parte del escenario. En este marco, de idas y vueltas, y pases de pelota de una cancha a otra, finalmente la Intendenta, Bettina Romero, salió al cruce. La mandataria aclaró de qué se trata la nueva disposición y cuál sería la repercusión en la labor de los trabajadores de tránsito, como es el caso de los inspectores en primera instancia.

La semana pasada en el Concejo Deliberante se aprobó la jerarquización de Movilidad Ciudadana, área que dejó de ser Subsecretaría y es hoy Secretaría. Bajo este nuevo título, se establecieron nuevas disposiciones y funciones para el personal de tránsito. En este marco, también se establecieron las nuevas competencias de los inspectores, lo que no incluye el labrado de multas por faltas de tránsito, facultad que sí la tiene la Policía Vial.

Cabe recordar que particularmente, este ítem, desató la polémica entre ambas partes. Los trabajadores de tránsito entienden que esta facultad es propia de su organismo y no de Policía Vial. Además, en un primer momento, denunciaron que la decisión no habría respetado la Carta Orgánica y que pasó por alto la palabra de los ediles en el Concejo Deliberante, tal y como lo establece la ley.

Sólo buscan «sumar recursos humanos»

Luego de cumplir y accionar respetando las instancias legales pertinentes, se confirmó que la Policía Vial será quien pueda labrar las multas por faltas de tránsito. Debido a ello, la intendenta Bettina Romero, respondió a la consulta sobre quién será finalmente el encargado en recaudar el dinero de las infracciones de tránsito. Por ello, aclaró que seguirá siendo el municipio quien recaude a través del Tribunal de Faltas. Señaló que la Vial sólo “sumará recursos humanos”-

En este sentido, el “quite de competencias” no sería tal y no se verían afectadas sus fuentes laborales. Por otro lado, la jefa comunal descartó que se vayan a tercerizar algunos servicios municipales. Al contrario, reiteró que lo que busca es capacitar al trabajador municipal y jerarquizarlos. Muchos fueron los que denunciaron el despropósito que yace bajo el verbo «jerarquizar». ¿No aclares que oscureces? La pregunta tendrá su respuesta con el transcurrir de los días.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina