POLÍTICA

Miguel Nanni figura entre los espiados por la AFI de Macri y será querellante en el caso

SALTA (Redacción) – El diputado nacional Miguel Nanni manifestó su sorpresa luego de conocer que su nombre figura en la lista de supuestos espiados por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Esta nómina también incluye a dirigentes nacionales, tanto oficialistas como opositores de todo el país. También figura la actual vicepresidenta Cristina Fernández. Luego, el dirigente radical señaló que será querellante en el caso por espionaje ilegal que habría realizado el gobierno de Cambiemos.

«Me sentí hasta halagado y era una víctima»

Como bien informa el DDN, el legislador confesó: “Me sorprendí cuando observé que mi nombre que estaba en tercer o cuarto término». De forma curiosa, expresó: «Me sentí hasta halagado y era una víctima, porque me ponían al nivel de Mario Negri o Ernesto Sanz y mi opinión no tenía tanta validez o repercusión a nivel nacional como para que me espíen”. Cabe señalar que entre los integrantes de Juntos por el Cambio espiados también figuran Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.

Por otra parte, el excandidato a Gobernador de Salta continuó y explicó su situación: “Tengo problemas con mi cuenta de Twitter que alguien hackeó. Pero no creo que sean los servicios de inteligencia. Trato de ser un buen político. No nos tenemos que tragar el amague”. En este sentido, según Miguel Nanni, está “en la línea de una operación de prensa”. También destacó: “Fue hecho a propósito para que todos nos constituyamos en la causa”. Este proceso judicial se lleva a cabo en un tribunal del partido bonaerense de Lomas de Zamora.

TE PUEDE INTERESAR:   Crisis económica: intiman a empresarios gastronómicos y ahora les aplican “embargos preventivos”

“Nadie se olvida de estas cosas. Tenemos la obligación y me presentaré como querellante», remarcó el diputado. «Pero eso me obliga a ver qué compañeros fueron espiados y mis compañeros también podrán ver mis datos», señaló. «Esto tiene que ver más con algunos periodistas como Luis Majul, que también lo estaban espiando. Lo mejor que puede pasar es que la justicia investigue bien y se aclare”, finalizó Nanni sobre la causa que desató una gran polémica alrededor del expresidente Mauricio Macri.

Sobre el PRO y el Gobierno Nacional

En tanto, el legislador sostuvo que desconoce en qué situación se encuentra el PRO. Sin embargo, aseguró que “el radicalismo está muy bien” dentro de esa fuerza opositora al Frente de Todos. “Hay un gran partido, que es el PJ, con muchos matices que se camuflan, pero es un gran poder. Me gustaba la idea de armar un espacio plástico, flexible, con tinte demócrata y republicano que englobe a radicales, al PRO, la Coalición Cívica y algunos peronistas arrepentidos. Creo que hay que cuidar ese espacio, que necesita ahora representar al centro. No lo podemos desperdiciar y tenemos esa responsabilidad”, afirmó Miguel Nanni.

Finalemente, apuntó que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, “se pasó de rosca” en su decisión de nombrar políticos en lugar de técnicos, como se criticaba a Macri. Allí habló sobre emergencia sanitaria y económica que desató la pandemia de coronavirus en Argentina. “La gran olvidada fue la clase media”. De esta forma, apuntó contra el gobierno nacional: “Con buen tino asistió en un principio al hambre más urgente, pero se olvidó de los sectores productivos”.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar