Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ahora en Salta se necesita un permiso especial y un análisis para entrar durante la cuarentena

Se busca evitar la proliferación del virus en la Provincia

Cuarentena
Controles de tránsito - Ministerio de Seguridad de Salta

SALTA (Redacción) – Con el objetivo de impedir que la proliferación del coronavirus en el distrito, hoy se inició una nueva etapa en el marco de la prevención a nivel provincial. En este sentido, ahora en Salta se necesita un permiso especial y un análisis para entrar durante la cuarentena. A raíz de ello, los salteños que regresen a sus hogares deberán presentar más comprobantes sanitarios. Además, todos tendrán que cumplir los 14 días de encierro en hoteles.

Los funcionarios provinciales destacaron que el Ejecutivo viene desarrollando «una tarea muy importante» en cuanto a la «prevención» de la pandemia. Al respecto, enfatizaron que actualmente «la Provincia tiene una situación epidemiológica muy buena». A causa de ello, indicaron que a partir de hoy se encargarán de «reforzar esta estrategia de contención». Por ese motivo, señalaron que el Comité Operativo de Emergencia (COE) redoblará sus esfuerzos durante las próximas semanas.

Prevención

En primer lugar, garantizaron que «todos los que vengan de distintas provincias del país, con circulación y sin circulación de COVID-19, van a ir al centro de aislamiento«. Anteriormente, el Gobierno provincial permitía que los salteños que provenían de lugares libres del virus pudieran atravesar los 14 días en encierro en sus hogares. Sin embargo, confirmaron que en adelante deberán pasar este período en los hoteles autorizados por el Ejecutivo.

Por otra parte, anunciaron que el COE dispuso que «los que vengan de provincias con circulación viral deberán tener previamente un PCR negativo para ingresar a Salta». En relación a esta solicitud, mencionaron que los viajeros tendrán que realizarse este examen «en sus lugares de origen». Además, recordaron que «solamente pueden regresar» a aquellos que efectivamente poseen «domicilio o certifiquen que son domiciliados» en la Provincia.

Acerca de los permisos, los dirigentes manifestaron que los únicos que cuenta con validez son «‘Volver a Casa‘ y los que gestiona la empresa de transporte». A fin de acceder a esta autorización, los interesados deberán gestionar a través de la página web de «Volver a Casa». Allí, se deberá completar el formulario correctamente para cumplir el trámite de manera correcta. Posteriormente, cada personas recibirá una respeta por correo electrónico, donde se indicará la aprobación o rechazo de la solicitud.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina