Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La diputada Caliva acusó a Sáenz por malversación de fondos: «Cómo seguís permitiendo que se mueran de hambre si tenés los fondos»

La provincia recibió 300% más que las demás provincias, sin embargo en Salta se pasa hambre.

malversación de fondos

SALTA (Redacción) – La pandemia agudizó las problemáticas sanitarias de todas las provincias. Sin embargo, desde el Gobierno Nacional que conduce el presidente Alberto Fernández giraron un importe del 300% más de recursos que la media nacional. No obstante, el Ejecutivo Provincial con Gustavo Sáenz a la cabeza está siendo objeto de cuestionamientos por parte de la diputada nacional Verónica Caliva quien sostiene que existe una «malversación» de esos fondos.

Caliva señaló que si bien no tiene una actualización de las cifras percibidas por el Gobierno Provincial, los legisladores cuentan con un cuadro comparativo en el cual los números informan que Salta ha recibido un 300% más que la media nacional de las provincias. “Hasta hace un par de meses hablábamos de más de dos mil millones de pesos que recibió la provincia para abordar la emergencia sociosanitaria que teníamos. Hablo entre enero y abril”, destacó.

A su vez Caliva, según detalla FM88.1, señaló que el control de los fondos debe ser realizado por la Cámara de Diputados Provincial. También destacó la importancia de que la oposición participe en este pedido de informes. “Hubo no sé cuántos proyectos presentados por los compañeros diputados, diputadas y senadores del Frente de Todos con pedidos de informe”, señaló. Además reiteró la necesidad de que los poderes sean independientes ya que la mayoría de los legisladores responden al gobernador Gustavo Sáenz.

Caliva arremetió contra Sáenz sosteniendo que muchos de sus compañeros se ocuparon de gestionar los recursos en la Nación, y que finalmente estos llegaron y no se utilizó adecuadamente. La diputada señaló que siente «frustración e impotencia», ya que Salta recibió mucho más dinero por la pandemia. Sin embargo, cuando se confirmaron los casos en Orán, se vio de manifiesto que no había nada de recursos en esa localidad, para combatir el coronavirus, destaca el DDN.

Caliva fue enfática en relación al destino de los recursos: “Es malversación de fondos. Si a vos te mandan fondos para comprar 180 mil módulos alimentarios, tenés que comprar 180 mil módulos alimentarios, no después decir, porque tenés atribuciones, decir lo uso para otra cosa o solamente pude cumplir 20 mil, siempre con excusas que vulneran los derechos de los salteños y las salteñas que se nos están muriendo de hambre. No me entra en la cabeza como seguís permitiendo que se mueran de hambre y de sed si tenés los fondos”, denunció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina