Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Aprobaron el padrinazgo social para comedores en Salta: ¿De qué se trata?

El Concejo Deliberante de Salta aprobó la ordenanza para padrinazgo social de comedores y merenderos

comedores
comedores.

SALTA (Redacción) – El presidente del Concejo Deliberante de Salta, Darío Madile, destacó la aprobación del proyecto de ordenanza sobre el padrinazgo social de comedores y merenderos. En diálogo con Salta4400, explicó los detalles de la iniciativa que busca: «Ser un canal para aquellos que quieren colaborar, participar, que quieren solidariamente aportar». De esta forma, señaló que consideraron: «Necesario armar un proyecto en donde el ejecutivo municipal tenga una herramienta más para poder articular entre los privado y lo público».

Más comedores y merenderos que se abren

El titular del recinto legislativo señaló en qué contexto se da la sanción: «En vista de lo que estamos viviendo hoy por hoy en la pandemia. Y de la necesidad que vemos reflejada en la apertura de más merenderos, mas comedores por lo ancho y lo largo de la ciudad». Allí describió: «Consideramos que era necesario armar un proyecto de ordenanza en donde el ejecutivo municipal tenga una herramienta más para poder articular entre los privado y lo público. De esa manera poder sortear una de las problemáticas que hoy se ven a diario, que se multiplican y proliferan los merenderos y comedores»

«De esa manera también ser un canal para aquellos que quieren colaborar, participar. Que quieren solidariamente aportar y pueden hacerlo, que se instrumente un canal adecuado para que esa ayuda lleguen a los lugares que corresponden», apuntó sobre la nueva medida. Por otra parte, expresó sobre la aprobación: «Muy contento por el apoyo de los concejales. En donde se vio y se interpretó cual era el espíritu de la norma. Así que esperamos que el ejecutivo lo pueda aprovechar y de esa manera tener una herramienta más para trabajar en esta lucha con respecto a la pandemia».

Requisitos y detalles del Padrinazgo

En este sentido, Salta4400 le consultó al dirigente Madile cuáles son los requisitos debe cumplir una empresa para apadrinar una institución y si hay un monto mínimo para aportar. «La idea es que el encargado de reglamentar la ordenanza es el ejecutivo municipal, en donde van a especificar cuáles son los requisitos», apuntó. «La idea es poder tener un listado por parte de aquellos que quieran ayudar. Y por parte de los que lo necesitan. En base a ello poder instrumentar de qué manera se puede reglamentar para que pueda ser efectiva la ayuda y que llegue como necesita y a quien lo necesita», argumentó.

Por otra parte, se le preguntó si sabe la cantidad de lugares que hay en Salta: «Hoy tenemos más de 400, entre merenderos y comedores, de los cuales hay muchos que están siendo asistidos por el gobierno de la provincia. Hay muchos que están siendo asistidos por el gobierno municipal y muchos que no». Sobre esto último, continuó: «Ahí es donde queremos llegar. Me parece que es una herramienta que brinda la posibilidad de hacer una nueva forma política. En donde se involucre el vecino que puede y que esa ayuda llegue a más beneficiarios».

¿Quiénes pueden hacerlo?

«Las empresas que quieran apadrinar tienen que tener la voluntad de apadrinar», señaló el edil sobre quiénes pueden anotarse para apadrinar un comedor o merendero. «Después la va a reglamentar el municipio para hacer una serie de requisitos y el listado de los que ayudan y los que necesitan ser ayudados. Hay que llevar un espíritu solidario y darse cuenta que hay gente que la está pasando mal», agregó sobre el contexto adverso. Luego concluyó: «No es solo para empresas, sino para personas físicas, jurídicas y asociaciones. El que quiera colaborar que pueda obtener un beneficio de hasta un 25% de descuento en el impuesto inmobiliario. Es la contrapartida que se está utilizando para los padrinazgos de espacios públicos que hoy funcionan en el municipio».

El presidente del Concejo Deliberante de Salta, Darío Madile.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina