Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Carlos Zapata aseguró que «hay poca coherencia entre los dichos y hechos» del Gobierno de Salta

El legislador enumeró las contradicciones del Ejecutivo provincial

Carlos Zapata
Carlos Zapata

SALTA (Redacción) – En la última sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia se escuchó un duro discurso contra el Poder Ejecutivo. El legislador Carlos Zapata aseguró que «hay poca coherencia entre los dichos y hechos» del Gobierno de Salta. De esa manera, el dirigente opositor enumeró varias de las contradicciones en las que incurrieron el Gobernador Gustavo Sáenz y su Gabinete. «Es importante que hagan lo que dicen», proclamó.

Durante su intervención en el recinto, Zapata consideró que «en política, la coherencia fortalece la credibilidad del gobierno y los gobernantes». Sin embargo, opinó que el Gobierno salteño «tiene muchos funcionarios, más de lo necesario». Con este atenuante a cuestas, sostuvo que los miembros del Gabinete provincial «últimamente han tenido muchas contradicciones en lo que manifiestan como objetivo de este gobierno y lo que terminan haciendo».

«Poca coherencia»

En primer lugar, el diputado provincial repudió que el mandatario de Salta haya «declamado que quería agilizar la Justicia», mientras que posteriormente adoptó medidas que se contraponen con su idea. «Se agiliza con más juzgados inferiores», asevero. Ante ello, el dirigente lamentó que el Sáenz haya dispuesto la incorporación de dos magistrados a la Corte de Justicia. «Tienen dos votos más, o sea cero agilidad. Va a demorar más», apuntó.

Posteriormente, Zapata aludió que Sáenz se había jactado recurrentemente que «lo principal era la salud de la población y atender los problemas de la niñez». No obstante, recalcó que el Gobernador promovió «el Decreto 309». De esta manera, repudió que «se le han quitado fondos a Salud». Además, indicó que esta normativa también afectó a las arcas de Infraestructura. «Prometen que va a haber más lotes y viviendas, y los fondos que correspondían al Ministerio de la Primera Infancia fueron al área de publicidad de Gobernación».

En relación a Economía, el legislador recordó que el ministro Roberto Dib Ashur les había explicado que Salta no contaba con Presupuesto «porque no podían dar certeza sobre los ingresos«. Sin embargo, mencionó que en un expediente descubrieron que la cartera «tiene un estimado de recursos de 97 mil millones de pesos para 2020». Finalmente, Zapata denunció: «En abril el Gobernador anunció la constitución por DNU de un fondo solidario para ayudar a las pymes». «El DNU no llegó todavía».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina