Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Intendente de Pichanal afirmó que la ordenanza para multar la divulgación de fake news fue un «exceso»

El Concejo Deliberante derogó la reglamentación

Pichanal
Sebastián Domínguez

SALTA (Redacción) – Varias localidades del norte de la Provincia atraviesan semanas agitadas tras la aparición de casos de coronavirus en la zona. Sin embargo, el Concejo Deliberante de uno de los municipios adoptó medidas extremas para frenar la difusión de informaciones que infundan miedo entre la población. Ante ello, el Intendente de Pichanal afirmó que la ordenanza para multar la divulgación de fake news fue un «exceso«.

De acuerdo con lo que consigna la FM 91.1, el Jefe Comunal Sebastián Domínguez se refirió a la anulación de legislación que ha dictado el órgano legislativo municipal. Después de que se detectaran contagiados de COVID-19 en la ciudad, contó que un vecino «en su página oficial falsificó noticias diciendo que había circulación local comunitaria». Además, expuso que el ciudadano sostuvo que el gobierno local «estaba militarizado todo un barrio, donde tienen su vivienda quienes habrían venido de Buenos Aires».

Según publica la agencia de noticias DDN, Domínguez consideró que «claramente se ve que es una comunicación falsa». «No lo decido yo, lo decide la verdad misma», añadió. A raíz de ello, comentó que le iniciaron «las acciones legales correspondientes». En relación a la sanción de 40 mil pesos que se le podría haber impuesto al ciudadano, admitió que finalmente «no va a pasar nada». «La idea no es obtener un monto dinerario, es que tome consciencia de lo que está haciendo», afirmó.

Pichanal

Al mismo tiempo, el Intendente realizó un mea culpa acerca de la iniciativa que se había promulgado en su comuna. «En el afán de querer preservar la paz social y querer hacer todo lo mejor para su comunidad, puede haber cometido de exabrupto, exceso o lo que sea. Uno debe tener la humildad de entender esta situación», admitió. A pesar de ello, enfatizó que este retroceso «no quita que esta persona se manejó muy mal». «Hizo algo indebido y adrede, y seguramente la Justicia se encargará de dar su veredicto», sentenció.

En declaraciones a la FM 88.1, el secretario legislativo del Concejo Deliberante de Pichanal, Jesús Palma, se refirió a la derogación de esta ordenanza. «Cuando se acompañó eso era porque no querían que se genere pánico cuando se difunda por las redes sociales. Apuntaba a los ‘truchos’ que generaban mucho caos, nunca a censurar los medios de prensa, a algún periodista», expuso. Además, recalcó que «el periodismo está para difundir las noticias». «Lo que se buscaba era de que no se comparta información falsa», insistió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina