Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los tres nuevos casos de coronavirus en Salta llegaron de Buenos Aires

Los tres casos nuevos de coronavirus en Salta habían regresado desde Buenos Aires

coronavirus
Los tres casos nuevos de coronavirus regresaron desde Buenos Aires.

SALTA (Redacción) – Esta jornada se confirmaron tres nuevos casos de coronavirus en la Provincia. Como bien se informó hace minutos, se registraron en el municipio de Pichanal. Pero se trata de un grupo de familiares que había regresado a la ciudad salteña desde la Ciudad de Buenos Aires, donde tuvieron contacto estrecho con un caso positivo. En este mismo sentido, cabe recordar que el primer caso que desató el brote en Orán era un camionero que regresó de la Provincia de Buenos Aires.

Dos grupos, uno dio positivo

En detalle, el brote de Pichanal se dio por un grupo de cuatro personas que regresaron desde el barrio porteño de Villa Soldati. En primera instancia solo había dado positivo de covid-19 una mujer embarazada de cinco meses. Sin embargo, esta jornada se confirmó que otras tres personas, entre ellos un menor, dieron positivo de coronavirus. Esto se dio luego de dos test diagnósticos y más de 14 días de aislamiento social estricto.

Además de esta familia que obtuvo positivo de coronavirus, en el mismo micro habían ingresado, el pasado 29 de mayo a Pichanal, otras ocho personas. Es decir que en total habían vuelto a Salta doce personas desde Buenos Aires. Las cuales, según informaron las autoridades municipales, están aisladas en un mismo complejo, pero separados entre ellos, desde el primer momento que arribaron. Ninguno de los «repatriados» tuvo contacto con otros vecinos y por esta razón se descarta por completo la circulación del virus.

Del segundo grupo de ocho personas que ingresó a Pichanal, ninguno contrajo el virus covid-19 pero continúan aislados. Según detallaron, los doce salteños llegaron en un mismo micro pero en diferentes pisos, es decir, un contingente en el de arriba y en los asientos de abajo viajó el resto. Sobre estos casos y el posible arribo de más ciudadanos desde otras provincias con circulación de coronavirus, el intendente Sebastían Domínguez expresó: «Es inevitable que vengan los vecinos de otras provincias, pero sí podemos controlar cómo ingresan».

https://www.facebook.com/intendenciasebastiandominguez/videos/216843059306084/?__xts__[0]=68.ARCgoBKH_RbxI4mxQWhJWmyKl2fTVlgSQnZEiaZMOfn4QCp_MQoech3DdytH5ra40TZTM_fVkj5fYaSfAtEHo35LmTiem5KQpA6bIQHtuvKKfnfmOFkx0MdG22imR-A6Sx532RI4EFk-K_yteshUIN_Yjmr0KIIoqHvzfroF6kdVdZM2LosARp6b00GwWk7x-z5rxs5vmFMAim_uFxnrpFSM6dw6qhazs-1D8IZ6aroO5SXMJwSovS2qaVaCJv-f7m7_3YYkcSy1IpDMmtoDPASgGiPsXgtHwxRH0DG0cmP8szT5xfEAWRQXwn3SuygtjMPaT5c4s5S37PiPDIVTz9FVq-MGXup8bwM&__tn__=-R

Buenos Aires: El epicentro de la pandemia en Argentina

Como bien informó Salta4400, ahora se cuenta un total de 23 contagiados de covid-19 con residencia en Salta. Ya que existen otros casos confirmados que fueron registrados en la provincia, pero que se trasladaron a sus lugares de residencia. Por su parte, tanto la provincia como la Ciudad de Buenos Aires atraviesan una situación sanitaria crítica a causa de la pandemia. La mayor cantidad de contagios y personas fallecidas se contaron en esa región. El territorio bonaerense tiene 18.583 positivos y 439 muertos, mienras que la Capital Federal suma 17.825 casos y 382 víctimas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina