Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Senado de la Nación tendrá cruces picantes por la causa Vicentin

El cuerpo debatirá distintos proyectos, entre ellos la posibilidad de que una comisión investigue la deuda de la empresa.

Vicentin
Senado de la Nación Argentina

SALTA (Redacción) – El Senado vuelve a sesionar en el día de hoy y se espera que sea una jornada de cruces entre las distintas bancadas. En principio se espera que el bloque del Frente de Todos, pida al cuerpo repudiar las declaraciones de Baby Etchecopar quien acusó a Cristina Kirchner de ser «el cáncer de la Argentina» además de tratarla de «falta de compañía». La cuestión de privilegio fue pedida por Norma Durango, senadora de La Pampa.

A su vez, también hay un pedido de cuestión de privilegio para los agravios que recibió María Clara Vega, senadora de La Rioja, que pidió la retractación de los dichos de la senadora Beatriz Mirkin, que había dicho que tenía ganas de «darle chirlos a la senadora». Vega, acusó a Mirkin de desconocer sus antecedentes en la provincia de Tucumán haciendo referencia a Juan Bautista Alberdi.

La sesión convocada para las 15 es la sexta que se realizará con la modalidad remota para la mayoría de los senadores, a excepción de la presidenta de la Cámara, Cristina Kirchner y las autoridades del cuerpo. A su vez en la misma la bancada de Juntos por el Cambio, no daría quórum para el tratamiento de los proyectos no relacionados con la pandemia de coronavirus.

La causa Vicentin

El Senado comenzará con el tratamiento de los tratados internacionales de extradición entre Argentina y Brasil y entre Argentina y Rumania. Además se realizará una discusión del Convenio sobre la Eliminación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo, tomado por la Organización Internacional del Trabajo, y de la creación de la Comisión Bicameral Investigadora de las Relaciones Crediticias entre el Banco de la Nación Argentina y la Empresa Vicentin.

El principal motivo de enfrentamiento sería por la posible creación de una comisión investigadora sobre la deuda de Vicentín. El principal escollo sería que la habilitación de las sesiones remotas estaban destinadas al tratamiento de proyectos relacionados a la pandemia de coronavirus. Esta premisa fue aceptada por Cristina Fernández, en mayo, cuando los senadores aceptaron sesionar virtualmente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina