Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Exeni: «Volver a la fase 1 va a ser un golpe duro para las pymes»

Advirtió que las ventas en la capital bajaron hasta un 45%

Omar Exeni
Omar Exeni

SALTA (Redacción) – Al término de la última sesión de la Cámara Baja, el diputado provincial Omar Exeni analizó la situación que atraviesan los emprendedores salteños. En primer lugar, valoró que miles de personas hayan podido acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para afrontar la crisis que descadenó el coronavirus. Sin embargo, le reclamó a la población que mantenga los cuidados sanitarios. «Volver a la fase 1 va a ser un golpe duro para las pymes«, aseguró.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Exeni alertó que los clientes de los comercios de la ciudad de Salta no están respetando la utilización del tapabocas «al 100%». Ante ello, mencionó que «la gente sabe que en capital no hay circulación del virus». Igualmente, expresó que desea que «no haya ningún contagiado y no tengamos que volver a la fase 1». En ese caso, adelantó que realmente «va a ser un golpe duro para las pymes y trabajadores».

En tanto, el legislador sostuvo que durante la cuarentena «las ventas bajaron entre un 35% y un 45%». A manera de ejemplo, agregó que «en el colectivo antes entraban 40 o 50 personas, y ahora van 20». Al mismo tiempo, ponderó que «en los locales que están en los barrios aumentaron las ventas porque la gente se quiere quedar en sus barrios». En este marco, formuló que «esto cambió muy rápidamente para todos». «Hay que ver qué va a pasar. Creo que el centro no va a ser el mismo que meses y años anteriores. Va a bajar la cantidad de circulación», vaticinó.

Pymes en Salta

En otro orden, Exeni valoró positivamente a las personas que invirtieron los 10 mil pesos de la IFE para generar un emprendimiento comercial o productivo. Consultado por una mujer que puso una verdulería en la capital, exclamó que brindó «un gran ejemplo». «Hay que comenzar desde el primer paso para llegar lejos. Te podés caer millones de veces, pero el gran secreto de esta vida es que te puedas levantar. Tenés que seguir tu camino y que no te pare nadie», aconsejó.

A fin de fin otorgarle una alternativa a la población para salir de esta crisis, el diputado adelantó que evalúan lanzar «cursos de emprendimiento». Entre estos, enumeró que buscarán instruir «sobre peluquería, chef o poner un comercio». «Queremos ir con profesores que den cursos de mecánica. Ya con un título, uno se motiva un poco más y va a emprender» expuso. «Vamos a hacer un esfuerzo para cambiarle esa idea a los jóvenes, que un país se saca adelante con gente que se la juega», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina