Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juan Manuel Pulleiro: «Los repatriados son un dolor de cabeza para nosotros»

El ministro señaló que realizan un gran trabajo de prevención y esto dificulta las acciones tomadas.

Claudio del Plá
Juan Manuel Pulleiro

SALTA (Redacción) – El ministro de Seguridad de la provincia, Juan Manuel Pulleiro día a día tiene más relevancia. Cuando no es la fuerza policial de Salta que realiza excesivos operativos y es llamado a dar informes sobre ello, son sus polémicas declaraciones. Ahora el ministro que refirió a los salteños repatriados como un «dolor de cabeza» para la provincia. A su vez, citó a la opinión del ciudadano «de a pie» que prefiere que los salteños varados no vuelvan.

Todos estamos de acuerdo que el coronavirus en la Argentina es una situación que no esperamos, ni mucho menos, estábamos preparados para asumir. Sin embargo, la pandemia en el territorio nacional es un hecho, y en nuestra provincia los 23 casos confirmados dan cuenta de ello. Sin embargo, al parecer algunas autoridades como el ministro Pulleiro no dimensionan la importancia de sus palabras de cara a la sociedad.

Los dichos del ministro

Pulleiro señaló que es la sociedad la que cree que los repatriados no deberían llegar a la provincia, ya que son un dolor de cabeza para el Gobierno, que ha trabajado en distintas medidas para que el virus no avance en Salta. Con respecto a los repatriados, dijo que hay 4000 salteños en espera que desean volver. En esa línea el ministro detalló que los que ingresan a la provincia son unos 300 personas por día, según consigna el DDN.

“Los repatriados son un dolor de cabeza para nosotros. El ciudadano común desea que no vengan excepto que sean familiares, muchos están a favor y muchos en contra.  En lista de espera hay unas dos mil personas que quieren volver en micros, eso está restringido porque no pueden venir todos juntos porque no hay hoteles disponibles, estamos regulando el ingreso. Por otro lado hay otros dos mil inscritos en el operativo de Regreso a Casa en auto particulares, que también los vamos regulando para poder recibirlos”, describió.

El ministro Juan Manuel Pulleiro además detalló que los operativos tuvieron “tanto éxito en los controles de ingreso y de salud, por lo que hoy no tenemos circulación viral. Los que viven en otras provincias que ven que ahí tienen mil contagiados por día, se quieren volver a Salta. Hoy tenemos 4 mil en espera y el mes pasado había otros 4 mil, se van renovando la gente que quiere volver, porque se quedaron sin trabajo, porque ven en peligro su vida, tienen muchos motivos”, destacó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina