Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Docentes salteños se oponen a la Resolución 140 que los obliga a volver a las aulas a partir del 29 de junio

El Ministerio de Educación de Salta emitió una resolución que establece el retorno del personal y alumnos a instituciones estatales y privadas.

docente
Docentes reclaman en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Mientras que el Ministerio de Educación de la Nación emitió un comunicado para el regreso a clases a partir de agosto bajo la modalidad “aulas burbujas”, en Salta los hechos demuestran lo contrario. Precisamente, en el día de la fecha el Ministerio de Educación de Salta emitió recientemente la polémica  Resolución 140, que establece la reactivación del circuito a partir del 29 de junio. Los docentes no se hicieron esperar y salieron al cruce.

El texto que acompaña a la Resolución, expresa: “Aprobar los «Protocolos de Bioseguridad», para el retorno del personal y alumnos en Unidades Educativas de gestión estatal y privada, de los distintos niveles y modalidades que integra el sistema educativo provincial, dependiente de este Ministerio, que como ANEXO I y II forman parte de la presente”.

A lo largo del documento, se establece el retorno a clases presenciales bajo una serie de considerandos que los docentes desaprueban y rechazan contundentemente hasta el momento. Sin ir más lejos,  en el artículo 7, se instruye a los maestros a firmar una declaración jurada aceptando que no padecen Covid-19. Por este y otros ítems los docentes denuncian que la resolución es “arbitraria”.

Docentes en estado de abandono

En una entrevista brindada a Cadena Máxima FM 106.7, la docente y ex referente Asociación Docente Provincial (ADP), Patricia Argañaraz, expresó su repudio a esta definición. “Hablo como docente. Hoy en la provincia no recibimos la atención de nadie, estamos abandonados. Recibimos la Resolución 140 que indica que se vuelven a las clases el 29 de junio. Además, el  artículo 7 plantea que cada uno de los docentes tiene que firmar una declaración jurada, donde se especifique que estamos libres de la enfermedad”, advirtió.

En esta línea, explicó que todavía quedan muchos cabos sueltos a lo largo de esta decisión y que lejos de resolver la situación, potencia la problemática aún más. “Con esto la responsabilidad civil caerá sobre la cabeza de los directivos. Es una resolución arbitraria. No se está defendiendo ni cuidando a los docentes, atenta contra nuestros. Hoy se conoce que hay casos asintomáticos ¿harán hisopados? ¿IPS y ART se tienen que hacer cargo? En el caso de Norte hoy no tenemos transporte público, volvimos a Fase 1, nadie dijo qué iba a pasar”, cuestionó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina